Blog

Vídeo: Mari Salvesen a flash en uno de los offwidths más duros de Indian Creek

Belly Full of Bad Berries es uno de los offwidhts más emblemáticos de Indian Creek. Adam Ondra lo definió como “una lucha épica”. Mari Salvesen lo encadena a flash.

Cuando se habla de Indian Creek, además de la increíble belleza y estética de su arenisca, lo primero que viene a la mente son sus fisuras y, sobre todo, sus temibles offwidths. Y el de mayor grado de todos es Belly Full of Bad Berries. Se trata de un 5.13, que podría considerarse un 8a. Pero, en realidad, la graduación de fisura y de placa y presa no es exactamente equivalente.

De hecho, en 2018, el checo Adam Ondra encadenó esta vía en su Road Trip por Estados Unidos, con muchísimas dificultades. Lo pasó verdaderamente mal, afirmando que “parece que empiezas de cero. Llegas a pensar que poco o nada han servido los años de experiencia que llevas escalando”. Se trata de un extraplomo recorrido por un offwidth en el que empotrar y sufrir y que, como puede verse en el vídeo, hace verdadero honor a la descripción que tras encadenar realizó el checo: “una lucha épica”

Ahora, la escaladora Mari Salvesen ha escalado esta vía a flash esta vía de escalada clásica, colocando los friends en su subida. Es la segunda escalada a flash de esta vía, constituyendo un hito en la escalada tradicional femenina.

Mari Salvesen en Belly Full of Bad Berries. Foto: Col Mari Salvesen
Mari Salvesen en Belly Full of Bad Berries. Foto: Col Mari Salvesen

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.