Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vídeo: 1ª escalada de Bomba, 9b, para Adam Ondra

13 de Abril de 2022  |  Comentarios (1)
El checo Adam Ondra inaugura el formato cinematográfico en sus vídeos con la 1ª escalada de Bomba, un nuevo 9b que suma a su ya largo historial de alto grado.

El checo Adam Ondra consiguió a comienzos de marzo una nueva primera escalada a su ya casi inabarcable historial, con el encadenamiento de Bomba, en Bus de La Stria, Arco, Italia.

Hace ya 10 años que Ondra colocó los bolts a la línea que, en ese momento, consideró imposible de solventar. Los tiempos cambian, la escalada evoluciona y, finalmente, escaló la vía otorgándole un grado de 9b, matizando que en su frontera superior. Lo hizo en el último momento, justo horas antes de tener que regresar a su hogar en Chequia.

La vía comienza con una zona de 8b+ hasta un reposo. A partir de él, 10 movimientos clave que, en el suelo, ya serían un 8c de bloque por si mismos.

Sobre el nombre, Bomba, afirma que viene de la expresión italiana “perche questo tiro e una bomba” (esta ruta es tan buena), pero que también quiere ser un homenaje: “tristemente, la gente de Ucrania está lidiando con otro tipo de bombas muy diferentes”.

Adam Ondra en Bomba, 9b, Arco. Foto: Adam Ondra
Adam Ondra en Bomba, 9b, Arco. Foto: Adam Ondra

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. Misuri - 13 Abr 2022, 16:01
Acabo de ver el video y me ha sorprendido el nudo con el que se encuerda. ¿Me lo parece a mí, o Adam Ondra usa el As de guía?

Informar de comentario ofensivo