Blog

Antonios Sykaris fallece en el descenso del Dhaulagiri

Tras alcanzar la cumbre, el griego Antonios Sykaris fallece descendiendo del Dhaulagiri.

Antonios Sykaris, días atrás en el Dhaulagiri. Foto: FB Antonios Sykaris
Antonios Sykaris, días atrás en el Dhaulagiri. Foto: FB Antonios Sykaris
“Desafortunadamente ha ocurrido lo peor que puede pasar en una expedición: a las 4:00am hora local, Antonis ha perdido la vida a una altitud de 7.400m, muy cerca del campo 3, tras un gran esfuerzo físico y mental agravado por la falta de oxígeno suplementario”.

El Dhaulagiri fue ayer testigo de las primeras cumbres a un ochomil en esta temporada de primavera. En el grupo que alcanzó los 8.167m de la cima se encontraba el griego Antonios Sykaris quien, según informa su cuenta oficial, ha fallecido por agotamiento durante el descenso. Dawa Sherpa, que le acompañaba, se encuentra esperando en este campo la llegada de un equipo de rescate; su agencia, Seven Summit Treks, está tomando medidas para auxiliarle y descender el cuerpo del griego.

Antonios Sykaris tenía 59 años y era un montañero muy experimentado. En 1996 intentó por primera vez un ochomil, el Dhaulagiri, y después ha hollado la cumbre del Annapurna, Everest, Kangchenjunga, Lhotse y Manaslu, además realizar 66 expediciones por cordilleras del planeta. Su objetivo era convertirse en la primera persona griega en conseguir los 14 ochomiles.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.