Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Kilian Jornet y los mallorquines de Camper lanzan su propia marca: NNormal

23 de Marzo de 2022  |  Deja tu comentario
Nueva marca de carreras por montaña y senderismo: NNormal, creada por Kilian Jornet y Camper.

El alpinista y corredor de montaña Kilian Jornet y la empresa familiar mallorquina Camper, fundada en 1877, anuncian su nueva marca de prendas y calzado para actividades al aire libre NNormal.

Kilian Jornet en las instalaciones de Camper. Foto: ©NNormal/Lymbus, Photo: Jaime De Diego
Kilian Jornet en las instalaciones de Camper. Foto: ©NNormal/Lymbus, Photo: Jaime De Diego
La primera gama de productos -que ya hemos podido ver y tocar en Barrabes, y que podrá adquirirse íntegramente en nuestras tiendas- será una edición limitada centrada en calzado, ropa y accesorios para carrera de montaña y senderismo. Kilian Jornet la utilizará durante la temporada de carreras de este año.al trail running como al calzado, y consta tanto de calzado como de ropa.

Todo el proyecto se ha gestado entre los fiordos noruegos -lugar actual de residencia de Kilian junto a su familia- y las costas y montañas mallorquinas. Los primeros productos se lanzarán oficialmente al mercado este otoño de 2022. Camper, que significa campesino en la lengua de la isla, adopta la austeridad, simplicidad y discreción mediterráneas. El respeto por el arte y la artesanía es el eje en torno al cual la marca se compromete a crear productos atemporales y de calidad, teniendo en cuenta el impacto social y medioambiental de cada uno de ellos.

Kilian en Mallorca con las primeras equipaciones de NNormal. Foto: NNormal/Lymbus (Photo: Jaime De D
Kilian en Mallorca con las primeras equipaciones de NNormal. Foto: NNormal/Lymbus (Photo: Jaime De D
“Compartir valores comunes fue una motivación extra a la hora de iniciar este proyecto. Estábamos de acuerdo en que necesitamos una nueva manera de pensar y de actuar con relación al medioambiente y a las actividades al aire libre”, explica Jornet. “Queremos ser muy honestos sobre la forma en que producimos el equipamiento y el papel que desempeña la empresa en la sociedad y el medioambiente. Esto se traduce en una total transparencia y en trabajar para evitar el consumo excesivo creando productos duraderos. A fin de tener un impacto mínimo en el medio ambiente, necesitamos trabajar con materiales y probar diseños distintos. Nos enfrentamos a un proceso largo y difícil, pero eso es lo que nos motiva, a mí y al equipo, a la hora de iniciar este proyecto”, reafirma el catalán.

Diseñados en Mallorca y testeados en Noruega —el nombre fusiona sus dos orígenes (Nor-uega y Mal-lorca)—, los productos de NNormal reflejan la filosofía compartida de la colaboración: aunar autenticidad y funcionalidad como incentivo para que la gente disfrute y respete la naturaleza. Una misión que se plasma en un equipamiento atemporal creado para durar, que resulta funcional y está orientado al rendimiento.

, comenta Miguel Fluxa, consejero delegado de Camper y miembro de la cuarta generación de la familia fundadora. “Tener la oportunidad de concebirla con alguien como Kilian es realmente único: aunar rendimiento y responsabilidad personal guarda una estrecha relación con nuestra filosofía. Ambos somos socios complementarios de la nueva marca. Él aporta su sólida experiencia en el desarrollo de los productos y su visión única del mundo de las actividades al aire libre, mientras que Camper aporta su espíritu emprendedor y sus conocimientos técnicos en diseño y fabricación de calzado”.

www.nnormal.com

Kilian en Mallorca con las primeras equipaciones de NNormal. Foto: NNormal/Lymbus (Photo: Jaime De D
Kilian en Mallorca con las primeras equipaciones de NNormal. Foto: NNormal/Lymbus (Photo: Jaime De D

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.