Blog

Oriol Cardona y Emily Harrop, oro en la Copa del Mundo de Sprint, esquí de travesía

4ª victoria consecutiva de Oriol Cardona en la Copa del mundo de esquí de travesía.

Copa del Mundo de Sprint en Val Martell. Foto: Foto: ISMF / Maurizio Torri
Copa del Mundo de Sprint en Val Martell. Foto: Foto: ISMF / Maurizio Torri
Fuente: FEDME

El Centro de Biatlón Val Martello, acondicionado en esta ocasión para acoger el Sprint de la Copa del Mundo de esquí de montaña, ha ofreció una competición absolutamente espectacular con victoria de Oriol Cardona, que con este oro suma ya cuatro medallas de oro logradas de forma consecutiva en la modalidad Sprint, y de la francesa Emily Harrop.

En las pruebas clasificatorias los favoritos prefirieron no correr riesgos en la penúltima prueba de de Copa del Mundo, con el globo de cristal aun por decidir. Transiciones muy rápidas, ritmos explosivos, descenso espectacular y una gran multitud dando apoyó a los esquiadores a lo largo de todo el recorrido.

La selección española clasificaba a dos esquiadores para la final masculina absoluta. Una prueba que reunía en la línea de salida a Matteo Favre (SUI), Oriol Cardona Coll (ESP), Nicoló Canclini (ITA), Iwan Arnold (SUI), Arno Lietha (SUI) e Iñigo Martinez De Albornoz (ESP).

Oriol, que había ido superando rondas luchando por los puestos de acceso, no ha dado opciones a sus rivales en la última carrera. Oriol Cardona ocupaba la primera posición desde el inicio de la final y no ha perdido en ningún momento la posición, cruzando la línea de llegada en primer lugar con un tiempo de 3’08”. Matteo Favre lograba la medalla de plata con un tiempo de 3’13”, mientras que Arno Lietha completa el podio con 3’17”. Iñigo Martínez de Albornoz, mantenía una intensa lucha por la tercera plaza después de haber alcanzado la final tras una dura semifinal. Finamente, cruzaba la línea de llegada en cuarta posición con un tiempo de 3’17, rozando el podio.

En la categoría femenina, la francesa Emily Harrop ha logrado la medalla de oro con un tiempo de 3’13’, la eslovaca Marianna Jagercikova ha sido segunda mientras que la francesa Lena Bonnel sube al tercer escalón del podio. Una categoría en la que Ana Alonso lograba una plaza en las semifinales después de una intensa clasificatoria de cuartos de final en la que lograba el pase por mejor tiempo de la ronda.

Entre los U23, Samantha Bertolina (ITA) y Matteo Favre (SUI) ganaron la medalla de oro, mientras que Silvia Berra (ITA) y Robin Bussard (SUI) ocupaban la segunda posición en el podio U23, con una 12ª posición para Albert Pérez y un 17º puesto para Nico Molina.

En la categoría U20, María Costa se clasificaba dentro del Top10 con una 8ª plaza. María Ordónez y Ares Torra logran una 11ª y 12ª posición. En la categoría masculina, Marc Ràdua logra la 10ª plaza y Ot Ferrer clasificaba en la 21ª posición.

La Copa del Mundo regresará en la primera semana de abril en Flaine (Francia), con tres pruebas programadas, Carrera Individual, Carrera Vertical y Carrera Sprint que decidirán la OverAll y los podios absolutos por especialidades con Oriol Cardona situado en tercera posición de la OverAll y a un punto del primer puesto en la especialidad Sprint.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.