Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Trilogía alpina: Directe de l'Amitié, Jorasses, para Billon, Ratel y Védrines

03 de Febrero de 2022  |  Deja tu comentario
Tras la norte del Eiger, los miembros del GMHM Billon, Ratel y Védrines escalan su segunda norte alpina invernal: Directe de l’Amitié, Grandes Jorasses.
Billon, Ratel y Védrines en la Directe de l
Billon, Ratel y Védrines en la Directe de l'Amitie a las Jorasses. Foto: GMHM Chamonix
Hace 1 semana informamos sobre la actividad que Léo Billon, Sébastien Ratel y Benjamin Védrines, miembros del GMHM (Groupe Militaire de Haute Montagne) de Chamonix, realizaron en la norte del Eiger, cuando entre los días 12 y 16 de enero consiguieron la 1ª invernal en alpino a la Directísima Harlin. Hoy descubrimos que esta ascensión se engloba en una trilogía alpina que acaba de ver su segunda etapa.
Directe de l
Directe de l'Amitie a las Jorasses. Foto: GMHM Chamonix
Entre los días 23 y 26 de enero escalaron la Directe de l’Amitié, en la Grandes Jorasses, abierta en 1974 por Louis Audoubert, Michel Feuillerade Marc Gally y Yannick Seigneur. Han conseguido liberar todos los largos de la vía de 1.100m excepto uno, y consideran que la dificultad mantenida es de M8, principalmente debido a las secas condiciones imperantes este invierno. La ruta tiene muy pocas repeticiones. Cabe destacar, como homenaje, la realizada en septiembre de 2014 por Martín Elías y el tristemente desaparecido días atrás Korra Pesce.

¿Y la tercera parte de la trilogía? Como no podía ser de otra manera, parece ser que tienen puesta su mirada en el Matterhorn, honrando así a las 3 más grandes caras norte de los Alpes.

Billon, Ratel y Védrines en la Directe de l
Billon, Ratel y Védrines en la Directe de l'Amitie a las Jorasses. Foto: GMHM Chamonix

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.