Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Norte de las Jorasses; Simon Gielt y Roger Schaeli finalizan sus 6 grandes N de los Alpes en alpinismo-ciclismo

28 de Septiembre de 2021  |  Deja tu comentario
Las 6 grandes caras norte de los Alpes encadenadas en 17 días, con los trayectos de una a otra en bicicleta, por Simon Gielt y Roger Schaeli.
Simon Gielt y Roger Schaeli en la cima de las Jorasses. Foto: FB Roger Schaeli
Simon Gielt y Roger Schaeli en la cima de las Jorasses. Foto: FB Roger Schaeli
“Con un sol radiante y cielo Simon permanecíamos en la cima de las Grandes Jorasses, última cumbre de NORTH6. En esta montaña finaliza nuestro proyecto después de 17 intensos días. Gracias a todos los que han hecho esto posible!”.

Roger Schaeli anuncia la consecución del proyecto NORTH6, por el que Simon Gielt y él han encadenado en 17 días las 6 grandes caras norte de los Alpes (Cima Grande di Lavaredo, 2.999m, Piz Badile 3.308m, Eiger 3.967m, Matterhorn 4.478m, Petit Dru 3.733m y Grandes Jorasses 4.208m) empleando solo su fuerza humana: escalando, andando, en bicicleta para trasladarse de una a otra, y el parapente para algún descenso cuando ha sido posible.

Como recuento final, han sido 13 días activos, un día de descanso y tres días de mal tiempo con lluvia y nieve, 30.770m de desnivel positivo, 29.470 desnivel de desnivel negativo y 1.011 kilómetros de bicicletas de carretera. Y entre tanto número, el disfrute de una aventura que hace afirmar a Schaeli que “ha sido mi mejor experiencia en la montaña”. Viniendo de él, no es poco.

Partieron el 14 de septiembre y en 6 días ya habían escalado la Cima Grande, Piz Badile y norte del Eiger. Una segunda fase les llevó al Matterhorn, finalizando en Chamonix con el Petit Dru y las Grandes Jorasses. La nieve, el hielo y el mal tiempo les han acompañado desde el Cervino. En el Petit Dru las condiciones les hicieron tardar 17 horas en alcanzar la cima, y casi 25 en regresar al refugio.

Simon Gielt y Roger Schaeli en el Petit Dru. Foto: FB Roger Schaeli
Simon Gielt y Roger Schaeli en el Petit Dru. Foto: FB Roger Schaeli
Una experiencia inolvidable que, como no puede ser de otra forma, y junto a la ilusión por nuevos proyectos, deja un vacío. “La energía positiva ha sido inmensa y sentida en todos lados. ¡Y gracias a ti, Simon. Contigo ha sido posible, y no lo olvidaré!...¿Qué hacemos ahora?”.
Tags: Alpinismo, alpes

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.