Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Comienza la temporada de post-monzón. Carlos Soria, de camino al Dhaulagiri

08 de Septiembre de 2021  |  Deja tu comentario
El abulense Carlos Soria, a los 82 años, regresa al Dhaulagiri para intentar los 8.167m de la cumbre del ochomil nepalés.
Carlos Soria, de regreso a Katmandú. Foto: Carlos Soria
Carlos Soria, de regreso a Katmandú. Foto: Carlos Soria
La temporada de post-monzón en el Himalaya nepalés ya está aquí, y las expediciones se preparan para comenzar en breve el trabajo en los ochomiles. Y entre ellas, de nuevo encontramos a Carlos Soria, que con 82 años va a intentar por décimo segunda vez alcanzar los 8.167m de la cumbre del Dhaulagiri. Le acompaña Luis López Soriano.

Ya han llegado a Katmandú, 4 meses después de abandonar el país en un momento tremendamente complicado, con Nepal liderando los contagios mundiales en una pandemia que alcanzó el campo base del Dhaulagiri y obligó a suspender todas las expediciones. Y para Carlos Soria, la situación no puede ser más diferente: “Regresamos a un país más optimista frente a la pandemia. Un pueblo que vuelve a sonreír y lanzarse a la calle para intentar recuperar lo más parecido a una vida normal. Ser testigos directos de esta recuperación ha sido la mayor satisfacción nada más aterrizar en Katmandú”.

El alpinista abulense ha conseguido ya la cima de 12 ochomiles, 10 de ellos tras haber cumplido los 60 años, y le restan por escalar el Shisha Pangma y el Dhaulagiri. Por un motivo o por otro, este último es un ochomil que se le resiste y en el que, sumando el tiempo de estancia a lo largo de las últimas dos décadas, ha permanecido ya más de 1 año y medio en su campo base. Ha llegado a estar a tan solo 80 metros de su cima, pero su experiencia le hizo darse la vuelta ante las condiciones imperantes.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.