Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

El esquí de montaña, oficialmente incluido en los Juegos Olímpicos Milano Cortina 2026

21 de Julio de 2021  |  Deja tu comentario
Por primera vez, el esquí de montaña será deporte olímpico en 2026, con 48 participantes y 5 medallas de oro en juego.
El esquí de montaña, deporte olímpico en 2026. Foto: ISMF
El esquí de montaña, deporte olímpico en 2026. Foto: ISMF
La 138º sesión del Comité Olímpico Internacional, que se celebró ayer en Tokio con ocasión de los Juegos Olímpicos de verano, tomó por unanimidad la decisión de incluir oficialmente al esquí-alpinismo/esquí de montaña, como deporte oficial en los Juegos Olímpicos de 2026, que tendrán lugar en Italia.

El programa incluirá 5 eventos con medalla -dos masculinos, dos femeninos y uno mixto- en 3 formatos de competición -sprint, prueba individual y relevos mixtos-. Podrán participar 48 atletas -24 hombres y 24 mujeres-, que tendrán que ganarse el puesto en las clasificatorias de los próximos años.

El Presidente de la ISMF (International Ski Mountaineering Federation), Thomas Kähr, no podía ocultar su alegría. “¡Somos olímpicos! Tras años de compromiso, esfuerzo y trabajo apasionado finalmente hemos alcanzado el más alto escalón, y el sueño olímpico se ha hecho realidad. Ha sido un largo e intenso camino, pero ahora la satisfacción es inimaginable, y la comunidad del esquí de montaña debe estar orgullosa de este logro”.

El COI afirma que los motivos que han llevado a esta decisión son la gran popularidad alcanzada por este deporte en los últimos años, con un enorme crecimiento del número de practicantes en todo el mundo, el éxito de la inclusión del esquí de montaña en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2020, celebrados en Lausana y que sirvieron de prueba, y el hecho de que el esquí-alpinismo sea un deporte tremendamente popular en Italia, país anfitrión en 2026.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.