Blog

Vídeo: Siebe Vanhee encadenando Orbayu, la obra maestra de los hermanos Pou en Urriellu

Siebe Vanhee se convirtió en 2020 en la 7ª persona en encadenar Orbayu, la vía de 8c y 500m de los Pou en Urriellu. Aquí está el vídeo de la escalada.

En el mes de julio de 2020, el escalador belga del equipo de The North Face Siebe Vanhee consiguió entrar en el selecto club de quienes habían conseguido encadenar Orbay, la vía liberada por los Pou en Urriellu. Un club al que pertenecen, además de los Pou, Nicolas Favresse, Adam Pustelnik, Cédric Lachat, Edu Marin, y Gorka Karapeto.

Vanhee encadena la ruta de 500m y 8c con la ayuda inestimable de Ignacio Mulero y de David López Campe, encargado de la grabación de imágenes que ahora se transforman en este documental de la escalada.

Siebe Vanhee en Urriellu. Foto: David López Campe
Siebe Vanhee en Urriellu. Foto: David López Campe
El belga probó durante 6 jornadas la vía, con otras 4 intentando superar el largo clave. Descansó durante varios días para recuperar la maltrecha piel de sus yemas y, partiendo de abajo, consiguió encadenar Orbayu. Desde allí siguió por Mediterráneo hasta cima, “a través de un mar calcáreo, difícil de navegar, con pocos seguros. Abrí todos los largos, seguido por Campe y Mulero cargados con mucho material”.

“Orbayu free again” es el vídeo que ahora se estrena, en el que podemos ver la lucha por liberar la ya legendaria vía en libre de los hermanos Pou.

Urriellu. Foto: David López Campe
Urriellu. Foto: David López Campe

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.