Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Este fin de semana, VI Gran Maratón Montañas de Benasque

11 de Junio de 2021  |  Deja tu comentario
Las 3 pruebas de 42, 28 y 19 km de la VI edición Gran Maratón Montañas de Benasque se disputarán este fin de semana.
Llega la VI edición del Gran Maratón Montañas de Benasque. Foto: GMMB
Llega la VI edición del Gran Maratón Montañas de Benasque. Foto: GMMB
Tras la anulación por el confinamiento provocado por la pandemia, este año, con todas las medidas de seguridad pertinentes para evitar contagios.

Los dorsales para las 3 pruebas en sus diferentes categorías se han completado, y todo indica que, tras el duro año y medio vivido, las montañas de Benasque vivirán una fiesta.

La prueba reina es la Gran Maratón, con 42 kilómetros. Con 28 kilómetros está la Directa al Pico Estibafreda, y el menor recorrido es para la Vuelta al Valle de Estós, con 19 kilómetros. Las pruebas transitan por 5 valles en Benasque: Estós, Lliterola, Ballibierna, Ardonés y el valle central del Ésera.

La 42k, con 2640 D+, y la 28K, con 1550 D+, comparten parte del trazado, en concreto la subida al pico Estibafreda de 2700 metros, cuya cima es un mirador de primer nivel de los grandes macizos de la zona, con la cara Sur del Aneto presidiendo.

Es una prueba en la que, además, se puede participar por patrulla, en parejas masculinas, femeninas o mixtas, indistintamente, con una clasificación diferenciada de las individuales. En esta categoria se suman los tiempos de los dos participantes, que tienen que llegar a meta con una separación no mayor a 10 segundos, primando el compañerismo.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.