Blog

Vídeo: Luis Alberto Hernando prepara para este mes el intento de FKT Benasque-Aneto-Benasque

El atleta de Adidas va a intentar este mes de julio batir el mejor tiempo conocido de ascenso-descenso del Aneto desde Benasque.

El atleta de Adidas y miembro del GREIM Luis Alberto Hernando va a intentar a mitad de este mes batir el FKT (Fastest Known Time, o tiempo más rápido conocido) de ascenso-descenso al Aneto desde el pueblo de Benasque.

¿Por qué un FKT al Aneto? ¿Cómo se prepara un reto de estas características? ¿Qué diferencias hay con una carrera en grupo? ¿Cómo se prepara psicológicamente? ¿Las condiciones en la montaña son cruciales en un reto así? ¿Los FKT han llegado para quedarse, o son fruto de la pandemia? ¿Con qué material afrontarás la prueba? ¿Cómo has mantenido la motivación en un año sin pruebas?, son algunas de las preguntas que Luis Alberto nos contesta en el vídeo que publicamos conjuntamente con Adidas.

FKT Aneto

Hasta el pasado verano, para encontrar el mejor tiempo conocido ascenso-descenso del Aneto había que remontarse al año 1999, cuando Quico Soler recorrió la subida y bajada Benasque-cima Aneto-Benasque en 3:46:13. El 24 de agosto de 2020, Borja Fernández lo rebajaba en 3 minutos, con un tiempo de 3:43:09.

También batía el mejor tiempo de solo ascenso, con 2:18:36h. El anterior FKT de subida era el de Marc Pinsach en julio de 2017, con 2 horas, 20 minutos y 15 segundos.

Luis Alberto Hernando prepara el FKT Benasque-Aneto-Benasque. Foto: Barrabes/Adidas
Luis Alberto Hernando prepara el FKT Benasque-Aneto-Benasque. Foto: Barrabes/Adidas

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.