Blog

Colin O’Brady, a por la doble cima Everest-Lhotse sin oxígeno

O’Brady intenta esta primavera la doble cima Everest-Lhotse en honor de Sergi Mingote y Juan Pablo Mohr.

Coliln O
Coliln O'Brady, bajo el Everest y el Lhotse cuando alcanzó la cumbre del primero. Foto:Colin O'Brady
Colin O’Brady ha anunciado su proyecto inmediato para esta primavera: doble cima Everest-Lhotse sin empleo de oxígeno artificial.

No se trata de la tan ansiada travesía Everest-Lhotse a través del collado sur: la idea de O’Brady, quien va a realizar su intento por la vertiente nepalesa, es alcanzar primero la cima del Everest para después descender hasta donde las rutas de ambas montañas se cruzan -el campo 3-, y desde allí continuar hasta la cumbre del Lhotse.

Homenaje a Sergi Mingote y Juan Pablo Mohr

Esta forma de enlazar estas dos cumbres sin pasar por el campo base no es nueva: en 2019, Sergi Mingote y Juan Pablo Mohr la tenían como objetivo.

Todo comenzó bien, y alcanzaron la cima del Lhotse sin O2 suplementario. Sin embargo, en el descenso, detuvieron su camino para auxiliar a un montañero búlgaro y una montañera rusa en apuros; consiguieron salvar la vida de ella, pero él falleció. El cansancio tras el rescate y lo sucedido les hicieron tomar la decisión de descender al campo base.

Este pasado invierno Sergi Mingote, Juan Pablo Mohr y Colin O’Brady coincidieron en la expedición al K2 invernal. En ella, como es conocido, fallecieron Mingote y Mohr, y O’Brady alcanzó el campo 3 en la montaña. Según O’Brady, Mohr y él llegaron a convertirse en buenos amigos, compartiendo mucho tiempo en la tienda-comedor, y en estos momentos compartidos alentó a O’Brady a realizar esta doble cima.

Colin fue uno de los últimos en verle con vida, y ha decidido, en su honor, realizar esta expedición dedicándola a la memoria de Mingote y Mohr, en recuerdo de sus vidas, vividas con tanta pasión en la montaña.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.