Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Sébastien Berthe repite en el día Tarragó, Montserrat, 240m, 8b+

30 de Marzo de 2021  |  Deja tu comentario
El belga Seb Berthe escala en el día Tarragó, la vía liberada por Iker y Eneko Pou.
Sébastien Berthe en Tarragó, Montserrat. Foto: Julia Cassou
Sébastien Berthe en Tarragó, Montserrat. Foto: Julia Cassou

El 19 de diciembre de 2013, en rueda de prensa celebrada en nuestra tienda Barrabes Barcelona, los hermanos Pou anunciaban la 1ª escalada en libre de la vía Tarragó, en Montserrat. Una monstruosa ruta de 240m y 8b+ equipada en 2002 por el escalador catalán David Tarragó, con la ayuda de David Ballesteros, Dani Fernández, Xavier García, Toni Castelló y Ana Valero, y que podéis ver en este vídeo.

Ellos llegaron a especular con un noveno grado en libre, debido a una trayectoria de 200 metros desplomados sobre conglomerado descompuesto en muchas de sus secciones y de nivel 8 en casi todo el recorrido, que culmina en la pared de Diables, pero Iker y Eneko consideraron que sus largos eran, del 1º al 6º, 6b, 6b+, 8b, 8a, 8b+, 7c+/8a.

Ahora, el belga Sébastien “Seb” Berthe ha conseguido escalar la vía en el día, saliendo ya en la oscuridad. “El proceso de descubrir e intentar superar una vía multilargos y de grado en un día siempre conlleva un montón de historias y aventuras, y puede ser extenuante. Y así ha sido esta vez también: caídas de infarto, presas rotas. Tuve que luchar mucho para superar la clave de la vía, larto y técnico. Varias caídas, pensaba que no podría en esta ocasión, mucha energía gastada...hasta que encontré la forma”, comenta Seb Berthe.

Antes, también Edu Marin había superado Tarragó, con una variante de 8c, Tarragó Plus, que no ha podido intentar Sébastien en esta ocasión por falta del número necesario de cintas exprés. Y precisamente por Marin está en Montserrat el belga. En concreto, por su escalada el pasado octubre de de Arco Iris, 200m, 8c+, que podéis ver en este vídeo, y que es el objetivo final de Berthe. Sus palabras son clara: “No puedo esperar para volver a por la hermana mayor”.

Sébastien Berthe en Tarragó, Montserrat. Foto: Julia Cassou
Sébastien Berthe en Tarragó, Montserrat. Foto: Julia Cassou

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.