Blog

Jonatan García y Stefi Troguet, al Dhaulagiri

Comienzan las expediciones de primavera a ochomiles: Jonatan García y Stefi Troguet parten hacia el Dhaulagiri.

Stefi Troguet y Jonatan García, al Dhaulagiri. Foto: Troguet, García
Stefi Troguet y Jonatan García, al Dhaulagiri. Foto: Troguet, García
La andorrana Stefi Troguet y el vasco afincando en Benasque Jonatan García parten el próximo día 10 de marzo hacia el Himalaya, con el objetivo de alcanzar los 8.167m de la cumbre del Dhaulagiri.

Primero visitarán el Khumbu, en donde aclimatarán durante 20 días, y a comienzos de abril volverán a Katmandú, desde donde emprenderán los 5 días de trekking hasta el campo base del ochomil nepalés. Llegarán el 7 de abril, aproximadamente, y esperan poder conseguir la cumbre a final de mes.

Stefi y Jonatan son experimentados alpinistas y ochomilistas. Residentes en los Pirineos, prácticamente a diario realizan interesantes actividades y ascensiones; no es extraño, por ejemplo, que Jonatan nos reporte 3 ó 4 rutas técnicas semanales a los tresmiles del macizo de Aneto-Maladeta, en donde el año pasado abrió unas 10 nuevas vías.

Stefi Troguet ha conseguido la cima de Nanga Parbat y Manaslu -ambas sin oxígeno-, y Jonatan holló la cumbre de Annapurna con Alberto Zerain y del Manaslu con Juan Pablo Mohr, también sin oxígeno las dos.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.