Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vídeo de cumbre: los 10 nepaleses llegan juntos a cima en el K2 invernal

25 de Enero de 2021  |  Deja tu comentario
Nirmal Purja publica el vídeo de los 10 alpinistas nepaleses llegando juntos a la 1ª cima invernal de la historia del K2.

“Hermano con hermano, hombro con hombro, caminamos juntos hacia la cumbre mientras cantamos el himno nacional de Nepal. Todos paramos unos 10 metros antes de llegar a cima para agruparnos y realizar nuestros últimos pasos juntos, como equipo, para conseguir esta hazaña histórica, la primera cumbre del K2 en invierno”.

Una semana después de la ya histórica fecha en la que hacian cumbre, Nirmal Purja, Nims, publica el vídeo de cumbre, en el que puede verse al equipo de 10 alpinistas nepaleses que consiguió la 1ª cima invernal de la historia en el K2 llegar al punto más alto de la segunda montaña más alta del mundo juntos, cantando, algunos de la mano. Fueron Nirmal Purja, Mingma David Sherpa, Mingma Tenzi Sherpa, Geljen Sherpa, Pem Chiri Sherpa, Dawa Temba Sherpa, Mingma Gyalje (Mingma G.), Dawa Tenjin Sherpa, Kilu Pemba Sherpa y Sona Sherpa, de los cuales, como es sabido, Nirmal Purja no empleó oxígeno suplementario.

Así se contesta a una pregunta que ha corrido durante esta semana: ¿Quién fue el primero en pisar la cima? La respuesta para ellos es clara: el equipo. “Sin agendas ni ambiciones individuales; solo solidaridad, y esfuerzo en común del equipo de Nepal, con una visión compartida. Súper orgulloso de todo el equipo por conseguir esto para Nepal y la humanidad a través del esfuerzo, y más importante, UNIDAD, probando que nada es imposible. Nos sentimos muy honrados de estar compartiendo este momento con las comunidades a lo largo y ancho del mundo”.

Los 10 alpinistas nepaleses llegan a cumbre en el K2. Foto: Nirmal Purja
Los 10 alpinistas nepaleses llegan a cumbre en el K2. Foto: Nirmal Purja

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.