Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: doble cima en Everest; los topógrafos chinos realizan sus mediciones

28 de Mayo de 2020  |  Deja tu comentario
Principio y fin de la temporada de Himalaya de postmonzón.

Los científicos chinos instalan sus aparatos en la cumbre del Everest. Foto: Xinhuanet
Los científicos chinos instalan sus aparatos en la cumbre del Everest. Foto: Xinhuanet

Dos jornadas consecutivas con sendas cumbres en el Everest. Esto lo que ha dado de sí esta temporada de Himalaya en un planeta confinado por la COVID-19.

China y Nepal cerraron todos los ochomiles, pero finalmente, se permitieron dos expediciones por la parte tibetana: una, compuesta por 30 científicos del Ministerio de Recursos Naturales, apoyados por la élite del Equipo Nacional de Montañismo chino, para medir con la última tecnología la altitud exacta del Everest; y otra, deportiva, para conmemorar el 60 aniversario de la 1ª cumbre a Chomolungma por la N, que tuvo lugar en 25 de mayo de 1960 por Wang Fuzhou, Gongbu y Qu Yinhua.

Expedición científica: 2 meses hasta que las mediciones oficiales se publiquen

El mal tiempo abortó hasta en dos ocasiones la cumbre, pero ayer, tras finalizar su trabajo el equipo de alpinistas tibetanos de altura, 8 científicos llegaban a cumbre, realizando sus trabajos. Midieron e instalaron temporalmente varios sensores y una antena GNSS en la cumbre.

Hoy, el Ministro de Recursos Naturales ha anunciado que pasarán al menos dos meses hasta que todos los datos sean analizados en profundidad, y se pueda anunciar con una exactitud no conocida hasta ahora la medida exacta de Chomolungma, el monte Everest. Por mayor o menor diferencia, a veces de metros, otras de centímetros, pero cabe destacar que nunca dos mediciones científicas de la medida del techo del mundo han dado el mismo resultado.

Expedición deportiva 60 aniversario

Hoy era el turno del resto de expedicionarios. 14 de ellos, la mas joven de tan solo 16 años, han alcanzado la cumbre, acompañados por 21 guías de altura tibetanos.

Este es el momento en el que la joven alpinista llegaba a cumbre

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.