Blog

Video: Los Barmasse, padre e hijo, apertura de 800m en Punta Gnifetti, Monte Rosa, 4.554m

Segundo capítulo de la trilogía alpina de 2011 de Hervé Barmasse.

“En el Monte Rosa, el alpinismo ha sido siempre practicado por los habitantes cercanos. Especialmente por los guías. Es un alpinismo artesanal, lleno de pasión, y con muy poca autopromoción.”

En el año 2011, Hervé Barmasse, tras haber abierto vías en cordilleras de todo el mundo, desde Pakistán hasta Patagonia, volvió la mirada al hogar en donde nació, en donde vive, y en donde aprendió el alpinismo: el valle de Aosta.

Decidió realizar 3 aperturas en las 3 montañas mas emblemáticas del valle: Mont Blanc, Monte Rosa y Cervino. Tan solo necesitaba volver a mirar sus montañas con los ojos de la aventura, aceptando riesgos y esfuerzos, como habían hecho las generaciones anteriores que allí habían creado el alpinismo.

La primera apertura fue “La Clásica Moderna”, en el Mont Blanc, junto a Eneko e Iker Pou. Su video fue presentado hace 2 semanas por Barmasse, quien está aprovechando el confinamiento para ordenar sus recuerdos, y fue el primero de una trilogia que ha dado en llamar “Non Cosí Lontano”, (No tan lejos).

Ahora publica el segundo video. Un video muy entrañable y familiar, sobre la segunda de las aperturas, realizada en el Monte Rosa junto a su padre Marco. Una escalada en la cara sureste de la Punta Gnifetti, la cima italiana de este emblemático cuatromil, visible desde buena parte de la Lombardía elevándose casi 3.000m por encima de la gran llanura.

Un verdadero tributo al alpinismo clásico, de aventura, cercano. Como dijo Mummery: “El verdadero montañero es aquel que intenta nuevas escaladas y, tenga éxito o no, se deleita con la diversión y disfruta de la pugna.”

Hervé y Marco Barmasse, apertura en la PUnta Gniffeti al Monte Rosa. Foto: Damiano Levati
Hervé y Marco Barmasse, apertura en la PUnta Gniffeti al Monte Rosa. Foto: Damiano Levati

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.