Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Mélissa Le Nevé, 1ª escalada femenina a Action Directe, Frankenjura

22 de Mayo de 2020  |  Deja tu comentario
La leyenda de Wolfgang Güllich ve su primer encadenamiento por una escaladora.

Mélissa Le Nevé en Action Directe, Frankenjura. Foto: Fabian Buhl
Mélissa Le Nevé en Action Directe, Frankenjura. Foto: Fabian Buhl

La escaladora francesa de 30 años Mélissa Le Nevé se ha convertido en la primera mujer en encadenar Action Directe, en Frankenjura, Alemania, la legendaria vía de Wolfgang Güllich, que en 1991 supuso el primer 9a de la historia.

A pesar de que el grado ha evolucionado en estas décadas, la singularidad de Action Directe, sus especiales movimientos y pasos, hace que con el punto rojo de Le Nevé sean 26 las escaladas de esta vía, por lo menos 1 de ellas dudosa, y muchas por los mejores nombres del momento: Iker Pou, Adam Ondra, Day Graham, Patxi Usobiaga, Alex Megos...

Para poder resolver los problemas, Wolfgang Güllich inventó el primer campus board (tabla de entrenamiento) de la historia, y la mayoría de quienes han conseguido la vía hayan tenido que trabajar uno u otro aspecto específico muy duramente.

Le Nevé han intentado en diversas ocasiones, y durante mas o menos largos periodos de tiempo, Action Direct: “La clásica. La leyenda. La primera. ¡Qué viaje, qué lucha!...pero también una historia de amor. He esperado que este momento llegara durante años. Y jamás imaginé lo emocionante que sería encadenarla. Me enamore del proceso, resolviendo este puzzle hasta encajarlo. Años de compromiso, de altos y bajos, esperenzas y dudas.

No habría podido sola. La comunidad de Frankenjura me recibió con los brazos abiertos, y se lo agradezco. Todos esos mágicos momentos en el bosque durante 6 años. Era mi sueño”, afirma Mélissa en sus redes sociales.”

Poco a poco, según avanzan los desconfinamientos por el mundo, empiezan a llegar noticias de nuevas actividades en la montaña.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.