Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Will Gadd y Iain Miller, escalando columnas marinas en Irlanda

20 de Mayo de 2020  |  Deja tu comentario
Diferente y especial, como lo es Irlanda.

Irlanda es un país de montañas bellísimas, y no faltan las zonas de escalada a la manera de las islas. Sin embargo, una de las formas mas especiales y atractivas de escalada en la vieja Èirinn es la de columnas marinas. Puntas rocosas de hasta 50 metros que la erosión ha separado de tierra firme, permaneciendo aisladas en el mar.

Hablamos de que la escalada es algo especial, pero hasta que no se ve el video no se hace una idea: aproximaciones extrañas en kayak, barquitos, rápeles y saltos, extrañas vueltas a tierra que exigen incluso complejos cruces marinos a nado asegurados por cuerdas, gaviotas y, sobre todo, un ambiente excepcional, en un entorno del atlántico norte en el que la roca, azotada por el agua, el viento y el salitre.

El canadiense Will Gadd es conocido por sus escaladas en mixto, hielo y roca en buena parte del mundo, y llevaba un tiempo pensando en ir a Irlanda, a descubrir estos pináculos salinos. Buscó un experto local, y lo encontró en Iain Miller, escalador y guía de montaña local.

Ambos escalaron unas cuantas de las clásicas de dificultad, e incluso una columna que era, hasta este momento, la mayor de ellas que permanecía inescalada en toda Irlanda.

Un video, cortesía de Red Bull, diferente. Como lo es la Isla de Irlanda, la vieja Èirinn.

Escalando en las columnas marinas de Irlanda. Foto: Redbull Collection
Escalando en las columnas marinas de Irlanda. Foto: Redbull Collection

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.