Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Documental. Steph Davis, decisiones. La famosa escaladora y saltadora BASE y su vida

07 de Mayo de 2020  |  Deja tu comentario
Documental sobre la estadounidense Steph Davis.

La estadounidense Steph Davis es una de las escaladoras mas famosas del mundo. Conocida por haber llevado mas allá los límites de la escalada femenina en pared, fue la primera en escalar en libre tanto Freerider como Salathé Wall, en el Capitan, Yosemite. También ha realizado excelentes aperturas en Patagonia y Pakistan, y se hizo famosa cuando consiguió la 1ª escalada en el día a la Torre Egger junto al desaparecido Dean Potter. Muchas de sus escaladas las ha realizado en solitario.

Lo que menos conocen es que también es una experimentada saltadora BASE y con Wingsuit. Hace unos años descubrió una nueva sensación de libertad en el vuelo. Pero esta búsqueda tuvo un lado negro: en 2013, su marido Mario Richard falleció en un salto BASE, mientras saltaba junto a ella en Sass Pordoi, Dolomitas. Otros compañeros de cordada, como Dean Potter, también perdieron la vida en la montaña.

Esta película es el retrato de todo esto y más. De las decisiones que esta excepcional escaladora ha tenido que tomar tomado y tiene que seguir tomando en su vida, de lo superado y lo que queda por superar. Una vida que, en cuanto al riesgo y la incertidumbre, ella afronta como sus escaladas: tan comprometida como sea necesario, y a su vez asumiendo el menor compromiso posible.

Video cortesía de Mammut

Steph Davis, Choices, documental
Steph Davis, Choices, documental

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.