Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Time-lapse: Alex Honnold y Tommy Caldwell, récord a The Nose sub 2 horas

31 de Marzo de 2020  |  Deja tu comentario
Se publican los 2 minutos que concentran la escalada.

El 6 de junio de 2018, Alex Honnold y Tommy Caldwell escalaron la legendaria The Nose, en El Capitan, en 1 hora 58 minutos y 7 segundos. Era el tiempo más bajo nunca conseguido en ese divertimento que los grandes escaladores de Yosemite tienen conocido como “el récord a The Nose”.

Tras 3 intentos en una semana, Honnold y Caldwell se convertían en los primeros en bajar de 2 horas en este Big Wall. Un logro casi impensable, pero que ellos estaban convencidos de poder conseguir. El anterior tiempo más rápido databa de unos meses antes, cuando el 21 de octubre Jim Reynolds y Brad Gobright escalaban la ruta en 2:19:44h. Por cierto, que entonces también se publicó el video con el time-lapse de su escalada.

Para conseguir estos tiempos en una ruta de 1.000m, los métodos tienen que ser heterodoxos, con numerosos tramos al ensamble. Evidentemente, sólo para alguien con su experiencia, nivel, conocimiento y seguridad en si mismo, escalando en lugar conocido por debajo de su grado, es capaz de realizar algo así.

El Time-Lapse fue grabado por Shawn Reeder, para el documetal The Nose Speed Record, que formó parte del Reel Rock 14. Ahora, esta organización lo libera.

Video cortesía de Reel Rock Tour

Video Time-Lapse: Alex Honnold y Tommy Caldwell, récord a The Nose. Foto: Shawn Reeder
Video Time-Lapse: Alex Honnold y Tommy Caldwell, récord a The Nose. Foto: Shawn Reeder

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.