Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Fabian Buhl, vuelo en parapente desde la cumbre del Cerro Torre

10 de Febrero de 2020  |  Deja tu comentario
Primera persona en saltar tras llegar a cumbre escalando.

Fabian Buhl, vuelo en parapente desde la cumbre del Cerro Torre. Foto: Fabian Buhl, Patagonia Vertic
Fabian Buhl, vuelo en parapente desde la cumbre del Cerro Torre. Foto: Fabian Buhl, Patagonia Vertic

El alpinista alemán de 29 años Fabian Buhl sigue evolucionando en su carrera alpina desde sus comienzos como especialista en búlder, y este fin de semana ha conseguido el primer vuelo en parapente desde la cumbre del Cerro Torre, Patagonia.

Junto a Laura Tiefenthaler y Raphaela Haug escaló la vía de las Ragni di Lecco, o más bien, como dice Rolando Garibotti en Patagonia Vertical, el mayor experto en escalada en la zona, y creador de las guías del mismo nombre, “reabrieron la ruta, al ser los primeros de la temporada, extrayendo cantidades ingentes de escarcha. Junto a una cordada francesa dejaron todo limpio excepto los últimos 15 metros del último largo.”

Fabian Buhl decidió volar con los primeros rayos del sol, para evitar las termales. Según cuenta Garibotti, el despegue no estuvo exento de excitación: “Al dar los primeros pasos, se dio cuenta de que uno de los hilos estaba enredado, pero sabía que, si paraba, le iba a costar mucho concienciarse para volverlo a intentar, así que siguió corriendo, con la esperanza de que el hilo se desenredara al recibir la carga del parapente. Pero no lo hizo. Tras un vuelo de 17 minutos, aterrizó en el Glaciar del Torre, cerca del nunatak. Le hubiera gustado estar más tiempo en el aire, pero sus manos estaban heladas.”

Se trata del tercer vuelo en parapente desde la cima, y el primero tras alcanzar la misma escalando; en 1988, Matthias y Michael Pinn despegaron tras ser depositados por un helicóptero en la cumbre, y en en 1991 Roman Tschurtschenthaler también voló después de ascender en helicóptero.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.