Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Denis Urubko alcanza los 7.650m en Broad Peak

03 de Febrero de 2020  |  Deja tu comentario
El mal tiempo y las difíciles condiciones continúan en el Karakorum.

Don Bowie en el Broad Peak. Foto: INT Don Bowie
Don Bowie en el Broad Peak. Foto: INT Don Bowie

Días intensos en el Broad Peak para Denis Urubko, Don Bowie y Lotta Hintsa, con los habituales aditamentos del invierno del Karakorum: frío extremo y vientos huracanados.

El día 29 los 3 alpinistas subieron de tirón del campo base al campo 2, con 1.500m de desnivel en malas condiciones y cargados con pesadas mochilas. El día 30, mientras Lotta descansaba, Denis y Don ascendieron recuperando y abriendo la ruta hasta los 6.900m del campo 3, y descendieron hasta el campo 2 a pasar la noche.

El 31 Denis salió primero, siguiéndole Don y Lotta (ambos con dudas, debido a los fuertes vientos que se escuchaban más arriba). Vientos que se confirmaron 2 horas después, obligándoles a refugiarse: Denis Urubko encontró una grieta adecuada a unos 7.000m, y Don Bowie y Lotta Hintsa adecuaron una mini plataforma a unos 6.600m que les permitió instalar su tienda.

Ante la situación, el canadiense y la finlandesa optaron el día 1 por descender al campo base, bien ese día, bien a la mañana siguiente, mientras que Denis Urubko, fiel a si mismo, continuó subiendo, hasta que a los 7.650m no pudo continuar y regreso al campo 3: “Cansado de abrir, demasiado riesgo, y sin tiempo suficiente, he bajado de nuevo al campo 3, en donde estoy tomando té, y mañana descenderé al base. Buena aclimatación.”

En estos momentos se supone que los 3 se encuentran ya en el campo base, pero no hay confirmación aún.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.