Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Iker Pou encadena la Nave de los Locos, 9a; 20 años en el noveno grado

28 de Enero de 2020  |  Deja tu comentario
Dos décadas ya desde Action Directe.

Iker Pou en la Nave de los Locos, 9a, Mallorca. Foto: N Colom
Iker Pou en la Nave de los Locos, 9a, Mallorca. Foto: N Colom

Iker Pou ha encadenado estos días “La Nave de los Locos”, 9a, en Mallorca, y de esta manera cumple 20 años en el noveno grado.

Era el año 2000 cuando encadenó la que entonces era la vía más difícil y famosa del mundo, “Action Directe”, y desde entonces ha superado el noveno grado en unas cuantas ocasiones, llegando al 8b+: “Baing The Sang” 9a (2003), “Demencia Senil” 9a+ (2010), “Nit de Bruixes” 9a+ o 9b (2012, una sola repetición), “Celedón” 9a o 9a+ (2012), “Big Men” 9a+ (2015, sin repeticiones), y “Artaburu” 9b-9b+ (2018, sin repeticiones).

Iker Pou en Action Directe, 2000. 20 años ya
Iker Pou en Action Directe, 2000. 20 años ya

Pero no solo es eso: Eneko e Iker Pou, durante estas dos décadas, han realizado grandes actividades alpinas por todas las cordilleras del planeta que sobrepasan en mucho a la escalada deportiva, en una evolución constante de su forma de entender la montaña.

“La Nave de los Locos” fue equipada por el alicantino José Luis Palao. Cuenta con 25 metros muy desplomados de pura resistencia con agujeros, chorreras y regletas, donde destacan también unos durísimos monodedos -una de las especialidades de Iker. Una vía por lo tanto muy variada de la que Iker consigue su primer ascensión.

Iker Pou en Ärtaburu. Foto: J.Canyi - Filmut.com
Iker Pou en Ärtaburu. Foto: J.Canyi - Filmut.com

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.