Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Denis Urubko, Don Bowie y Lotta Hintsa, campo 2 del Broad Peak

13 de Enero de 2020  |  Deja tu comentario
Continúa el duro trabajo en Karakorum e Himalaya.

Don Bowie y Denis Urubko a su llegada al campo base. Foto: Denis Urubko
Don Bowie y Denis Urubko a su llegada al campo base. Foto: Denis Urubko

Siguen los avances en el invierno de los ochomiles. En el Broad Peak, Denis Urubko, Don Bowie y Lotta Hintsa han avanzado bastante trabajo, consiguiendo transportar bastante material hasta el campo 1, y abrir la ruta hasta el campo 2 y su cresta superior, a unos 6.200m de altitud.

“Don y yo hemos trabajado muy duro estos 2 días. Llegué hasta los 6.200m en la cresta. Ahora estamos exhaustos en el campo base. Tuvimos que destrozar cientos de kilos de hielo de hasta 30 centímetros de grosor para poder liberar las cuerdas. Mis brazos están muy fuertes ahora :-) El camino hasta el campo 2 está abierto, estamos muy felices”, afirma Denis Urubko.

Las temperaturas que se encontraron rondaron los -35ºC, con un viento que provocaba una sensación mucho menor, con la habitual dureza del invierno del Karakorum. Lotta Hintsa trabajó con ellos hasta el campo 1 y, “humildemente, dejé esta tarea a ellos, estaba por encima de mis posibilidades”.

Ahora se encuentran en el campo base esperando el paso de una tempestad. “Hace 2 semanas, cuando llegamos al campo base, nos pareció tan frío e inhabitable que se hacía difícil pensar en pasar apenas unos días, y ni hablamos ya de dos meses. Pero después de pasar varios días arriba en la montaña, con temperaturas de -35ºC, ahora el campo base nos parece un santuario, con comidas calientes y sacos de dormir cálidos. Lotta le llama “El Resort”., afirma Don Bowie. “Lo más gracioso es que el campo base no ha cambiado. De hecho sigue tan frío e inhabitable como cuando llegamos, incluso algo más. Somos nosotros los que hemos cambiado”.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.