Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Alex Txikon parte hoy hacia el Everest invernal tras regresar de la Antártida

09 de Enero de 2020  |  Deja tu comentario
Primera etapa en Nepal: Ama Dablam.

Alex Txikon vuelve de la Antártida. Foto: Diego Martínez
Alex Txikon vuelve de la Antártida. Foto: Diego Martínez

Apenas 48 horas después de regresar de un viaje que ha combinado navegación y escalada en la Península Antártica, Alex TxikonAma Dablam y Everest en temporada invernal, en intento de 1ª invernal sin oxígeno al techo del mundo.

En Katmandú, Txikon se reunirá con el resto del equipo expedicionario que escalará con él el Ama Dablam, y que incluye a himalayistas expertos como Oscar Cardo y Jonatan García (que también intentarán el Everest), Ramón Portilla, Sergio Pérez, Francisco Miguel Fernández, Alejandro Albacete, David Javega, Jesús Morales, José Manuel Zapata y Francisco Hurtado, los nepaleses Pasang Sherpa y Chhepal Sherpa, y también Félix Criado e Íñigo Gutiérrez.

Estos dos ultimos alpinistas salieron de España en coche junto a Paqui Vicedo e Iker Mediavilla, en viaje humanitario y, según su geolocalización a través de raceTracker, ya se encuentran en Nepal, y deberían llegar a Katmandu hoy, justo a tiempo para la reunión del equipo, tras casi 13,000 kilómetros y doce países recorridos.

Durante el trekking de aproximación, además, irán acompañados por Juan Alejandro Martínez, José Urbano y Jesús Bermúdez, tres jóvenes montañeros con discapacidad y miembros de la asociación Amiab que, junto con sus monitores (Alberto Pastor, Laura Maranchón, Fabrizio Terrazas y Javier Palacios) y el fotógrafo Álvaro Sanz, esperan recorrer todo el valle del Khumbu hasta el Campo Base del Everest, ubicado a 5.300 metros, en pleno invierno.

Respecto a la reciente expedición de Alex a la Antártida, en la que recorrió a vela las islas de la Península Antártica, se enfrentó a un temporal en el Pasaje de Drake y abrió dos nuevas rutas, pronto tendremos más detalles disponibles.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.