Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Max Bonniot y Pierre Labbre fallecen en la Aiguille du Plan, Chamonix

21 de Noviembre de 2019  |  Deja tu comentario
Dos de los mejores alpinistas jóvenes de Francia.

Max Bonniot, durante su apertura en el Siula Grande. Foto: GMHM
Max Bonniot, durante su apertura en el Siula Grande. Foto: GMHM

Según informa Montagnes Magazine, dos de los mejores jóvenes alpinistas franceses del momento han fallecido en accidente de montaña en la Aiguille du Plan, macizo del Mont Blanc. Ambos se encontraban escalando la vía Bonington, una ruta muy comprometida en roca y mixto abierta en 1965 y que tan solo cuenta con una repetición, en 2014, a cargo de Jeff Mercier y Korra Pesce.

Partieron el día 19 por la mañana, y no volvió a haber noticias de ellos. La inquietud comenzó a crecer al ver que no regresaban, y ayer por la mañana un helicóptero localizó sus cuerpos en la base de la pared, adonde habían caído.

Max Bonniot era miembro del GMHM (Groupe Militaire de Haute Montagne), y son muchas las aperturas de alta dificultad que ha conseguido en las montañas del mundo. Hace 3 años informamos sobre su apertura en el Siula Grande (6.344m), cuando consiguió junto a Didier Jourdain la primera escalada de la cara este. Hace dos, junto a Pierre Sancie, escaló por primera vez el Pangbuk North, de 6.589m, en el macizo del Lunag Ri, Nepal.

Pierre Labbre, de 38 años, era guía de en la Compañia de Guías de Chamonix-Mont blanc. Entre sus numerosas escaladas y aperturas destaca la nueva vía en estilo alpino que junto a Maynadier, Bletton, y Ratel abrió en 2012 en la cara SW del Latok II (7.150m, Pakistán). Un año después consiguió la primera escalada de la cara Sur del Gauri Shankar, montaña de 7.134m situada en el Himalaya hindú.

Pierre Labbre. Foto: Compañía de Guías de Chamonix-Mont Blanc
Pierre Labbre. Foto: Compañía de Guías de Chamonix-Mont Blanc

Descansen en paz

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.