Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Jost Kobusch realiza la primera escalada al Amotsang, 6.393m, y en solitario

05 de Noviembre de 2019  |  Deja tu comentario
Preparándose para su intento en solitario al Everest invernal.

Jost Kobusch en el Amotsang. Foto: Instagram Jost Kobusch
Jost Kobusch en el Amotsang. Foto: Instagram Jost Kobusch

El joven alemán de 27 años Jost Kobusch está ya en Nepal preparándose para la su intento en solitario del Everest invernal, del que informamos hace justo un mes. Su primera actividad ha sido bastante notable: ha conseguido la primera escalada histórica el Amotsang, una montaña de 6.393m situada en la zona del Annapurna que había tenido varios intentos históricos sin éxito.

Como siempre, ha ascendido la montaña en estilo alpino, ligero y rápido, y no oculta su satisfacción: “¡¡El 24 de octubre alcancé la cumbre del (hasta entonces) inescalado Amotsang!! Tras realizar algunos estiramientos y disfrutar de las vistas, comencé el descenso cuando el sol ya se ponía. Tras una hora en el ocaso y 3 en la oscuridad, me cuidé con una taza de té en la tienda antes de continuar el descenso al día siguiente.”

No es la primera ascensión importante en solitario para el alemán. Ya ascendió en este estilo el Annapurna (8.091m), o la primera escalada al Nangpai Gossum II, que con 7.296m en ese momento era la 4ª cima virgen más alta del mundo. El pasado invierno también realizó la primera invernal a la cima oeste del Moose Tooth, en Alaska, también en solitario.

Everest en solitario por Arista Oeste y Corredor Horbeirn

Cuando anunció su intento invernal en solitario al Everest, sin oxígeno y en estilo ligero, confirmó que la ruta elegida era por la Arista Oeste y el Corredor Horbeirn.

Es normal: un intento así es imposible por la ruta normal, con la Cascada del Khumbu de por medio, en las condiciones invernales en que se encuentra. Recordemos los agotadores y continuos trabajos de Alex Txikon y su equipo en la Cascada en sus intentos invernales al techo del mundo.

La expedición no contará con apoyo externo en la montaña, mientras que en el campo base estará acompañado por un cocinero y su ayudante.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.