Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: David Lama in memoriam

30 de Octubre de 2019  |  Deja tu comentario
Gran homenaje en las montañas de su infancia.

La vida es así: hace exactamente un año, el 29 de octubre de 2018, David Lama enviaba el video de su asombrosa escalada en solitario al Lunag Ri. Un año después, el 29 de octubre de 2019, su familia envía el video del homenaje y recuerdo que más de 1.600 personas realizaron el pasado 19 de julio en sus montañas más queridas, las de su infancia: el macizo de Kalkkögel en Tirol, Austria.

La música de Okiem, las palabras de algunas de los amigos más íntimos de David, y un mar de luces en su memoria convirtieron la emocionante jornada en inolvidable tanto para los asistentes como para toda la comunidad montañera.

“¡A quienes piensan en David junto a nosotros!

Exactamente hace un año, David estaba en la cumbre del Lunag Ri. Deliberadamente elegimos este día para compartir algunos de nuestros pensamientos.

Retrospectivamente, el proyecto de Lunag Ri era muy especial por varios motivos. Por una parte, mostraba la persistencia de David cuando se trataba de alcanzar sus objetivos personales. Por otro lado, nosotros sentíamos que en los intentos a lo largo de los años al Lunag Ri David había encontrado su conexión con Nepal. Una conexión que existía genéticamente desde el día en que nació. Una conexión en la que fue siempre importante para él encontrar su forma particular de gestionarla.

Los últimos meses desde el trágico accidente de Canadá han pasado muy rápido. El dolor ha sido acompañado por numerosos bellos recuerdos, nuevas amistades con personas cercanas a David, y pensamientos sobre cómo podíamos crear un recuerdo para el futuro.

Acompañar a David, nuestro único hijo, y apoyar su talento, no solo fue algo natural, sino que retrospectivamente lo sentimos como un regalo.

Solo poco a poco empezamos a ser conscientes de todo lo que rodeó y comprometió a David. Como padres, nos llena de orgullo cuánto experimentó en su corta vida. Al mismo tiempo nos entristece ver que todo lo que había planeado para los años venideros permanecerá inacabado por su temprana muerte.

No podemos escalar montañas por él, sin embargo, como testamento suyo, intentaremos recoger algunos de sus pensamientos y hacer accesibles aquellos materiales que él pretendía publicar.

En este sentido, nos gustaría compartir estas impresiones de su memorial para quienes no pudieron tomar parte en él el pasado julio. Aquel día significó mucho para nosotros, y fue muy importante para que pudiéramos asumir lo ocurrido.

Claudia y Rinzi Lama

David Lama, Hansjörg Auer y Jess Roskelley fallecieron el pasado mes de abril tras ser alcanzados por una avalancha de grandes proporciones mientras intentaban descender la cara este del Howse Peak, en el Parque Nacional de Banff.

David Lama in memoriam
David Lama in memoriam

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.