Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Don Bowie y Denis Urubko, permiso para Broad Peak y K2 invernal

09 de Octubre de 2019  |  Deja tu comentario
Una gran expedición invernal para una potente cordada.

Don Bowie y Denis Urubko, permiso para K2 y Broad Peak invernal.
Don Bowie y Denis Urubko, permiso para K2 y Broad Peak invernal.

Hace ya unas semanas que Don Bowie y Denis Urubko anunciaron su permiso para el Broad Peak y el K2 invernal. En este tiempo parecía no haber avances, e incluso algunas declaraciones de Urubko parecían poner en duda la viabilidad de la expedición.

Pero hoy Don Bowie vuelve a recordar en sus redes sociales la próxima expedición, por lo que se abre de nuevo la puerta a las expectativas: “Tras escalar el k2, pensé que no volvería nunca. Ahora Denis Urubko y yo tenemos permiso para ambos, Broad Peak y K2, para este invierno. Ya intenté el Broad Peak con anterioridad. Creo que los recuerdos del sufrimiento de mis anteriores expediciones se han difuminado con el tiempo. Quizás es uno de los beneficios de las repetidas exposiciones que he tenido a grandes alturas sin empleo de O2 suplementario”, afirma el canadiense.

Por sus declaraciones anteriores, su objetivo principal es el Broad Peak; tan solo si después todo se cuadra intentarían el K2. Ambos son grandes alpinistas con largo currículo invernal, especialmente en el caso de Denis Urubko. Si finalmente nada se tuerce y se confirma la expedición, se tratará sin duda de uno de los puntos de mayor interés del invierno.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.