Blog

Val d’Aran Ultra Trail del Mont Blanc: la UTMB llega a los Pirineos

160 kilómetros y 10.500m de desnivel positivo para la prueba reina.

Val d
Val d'Aran by UTMB. Corriendo con el Aneto al fondo. Foto: Carlos Llerandi, Val d'Aran by UTMB

La Ultra Trail del Mont Blanc ha elegido los Pirineos como escenario de su 2º prueba europea, tras la original alpina. Val d’Aran by UTMB se suma así a las pruebas de Gaoligong (China), Omán y Ushuaia (Argentina).

Hoy 7 de octubre a las 12am se abren las inscripciones para las 3 pruebas que compondrán la prueba, con 4.000 plazas disponibles. La carrera tendrá lugar entre el 3 y el 5 de julio de 2020.

Las 3 carreras de Val d’Aran by UTMB

Torn dera Val d’Aran (VDA, 160km)

Aire, tierra, agua y fuego. En la prueba reina, equivalente a UTMB, el corredor completará una vuelta circular a todo el valle en la que entrará en contacto con los cuatro elementos de la naturaleza. Con inicio y final en Vielha, disfrutará de vistas aéreas al techo del Pirineo; se fusionará con la tierra al descubrir las minas y su larga historia; se relacionará con el agua al ir coleccionado lagos, y descubrirá el fuego al acercarse a la cultura aranesa y sus celebraciones.

  • Datos: 160km, 10.500m D+, 10.500m D-
  • Salida: Viernes 3/7/2020. 18:30h. Vielha
  • Todos los finishers obtienen 18 Running Stores. Garantizan el acceso a UTMB, CCC, TDS u OCC.
  • 1.500 dorsales disponibles

Camins de Hèr (CDH, 101km)

La Camins de Hèr, equivalente a la CCC, presenta un recorrido por las partes más salvajes de la Val d’Aran. Parte desde Les, emblema de la Val d’Aran y con una larga tradición de trail running y actividades outdoor. La prueba recorre 101km del VDA: arranca desde la plaza del Haro hacia el Valle de Toran, una zona salvaje que es una explosión de naturaleza. Tras sumar más 1.000m de desnivel positivo el paisaje cambia, desaparecen los árboles y los colores se transforman del verde intenso al rojizo. La prueba asciende hasta los 2.500m y ofrece un festival de lagos, cascadas y ríos.

  • Datos: 101km, 6.400m D+, 6.100m D-
  • Salida: Viernes 3/7/2020. 8:30h. Les
  • Todos los finishers obtienen 15 Running Stores. Garantizan el acceso a CCC®, TDS® u OCC.
  • 1.400 dorsales disponibles

Peades dera Aigua (PDA, 55km)

La hermana pequeña de Val d’Aran by UTMB es una carrera diferente a lo habitual. Con salida en Pla de Beret, que también acogerá el Baqueira Beret Trail Festival, es la distancia más corta y pondrá a prueba las piernas de los corredores. Rápida pero a la vez exigente, con más desnivel negativo que positivo, tiene el agua como gran protagonista. Así lleva a los participantes a sumar kilómetros entre una gran cantidad de lagos y ríos a las puertas del Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

  • Datos: 55km, 3.100m D+, 3.900m D-
  • Salida: Sábado 4/7/2020. 6:30h. Pla de Beret
  • Todos los finishers obtienen 9 Running Stores.
  • 1.000 dorsales disponibles

Running Stones para Ultra Trail del Mont Blanc

Los finishers de la prueba reina, VDA, obtendrán 18 running stones, que garantizan el acceso sin sorteo a UTMB, CCC, TDS o OCC de 2021, o de los próximos 3 años siempre que se tengan el número suficiente de puntos ITRA.

Los finishers de la CDH obtendrán 15 Running Stones, billete para CCC®, TDS® u OCC®.

Por su parte, la hermana pequeña de Val d’Aran by UTMB®, la PDA, permitirá sumar 9 Running Stones.

Inscripciones: www.aranbyutmb.com

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.