Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Sergi Mingote, cumbre en el Dhaulagiri; 7ª cumbre de 8.000m en 444 días

03 de Octubre de 2019  |  Deja tu comentario
Sigue adelante con su proyecto de 14 ochomiles en 1.000 días, sin O2.

Sergi Mingote, cima en el Dhaulagiri. Foto: FB Sergi Mingote
Sergi Mingote, cima en el Dhaulagiri. Foto: FB Sergi Mingote

El alpinista catalán Sergi Mingote ha alcanzado esta mañana los 8.167m de la cumbre del Dhaulagiri, 7º ochomil que escala en 44 días, todos ellos sin ayuda de oxígeno suplementario. Antes fueron Broad Peak, K2, Manaslu, Lhotse, Nanga Parbat y Gasherbrum II. En estos momentos se encuentra descendiendo de cima.

Su proyecto original se llamaba 6x8000, con el que pretendía ascender 6 ochomiles en un año. Lo consiguió en 367 días. Pero decidió prorrogarlo, y así nació 14x1000, con el que quiere conseguir los 14 en 1.000 días. Todos ellos, insistimos, sin O2 suplementario.

Posteriormente a esta cumbre, de aquí a mayo de 2021 tiene previstas expediciones al Annapurna, Kangchenjunga, Gasherbrum I, Cho Oyu, Shisha Pangma, Makalu y Everest.

El proyecto cuenta con el apoyo del equipo del CAR de Sant Cugat, y a su vez sirve como apoyo para la candidatura de los Juegos Paraolímpicos y Olímpicos de invierno Pirineus-Barcelona 2030.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.