Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Dani Arnold, solo integral sin cuerda a la Comici, Cima Grande di Lavaredo, 46m30s

27 de Septiembre de 2019  |  Deja tu comentario
El suizo vuelve a sus escaladas rápidas sin cuerda.

El alpinista suizo Dani Arnold suele combinar sus escaladas técnicas alpinas de primer nivel en hielo, mixto y roca, con la velocidad y el solo integral sin cuerda.

Hace un año ya consiguió escalar la Cassin a las Grandes Jorasses en 2 horas 4 minutos, sin cuerda, (aquí tenéis el video) y este mes de septiembre era el turno para otro mito: la Comici-Dimai a la Cima Grande di Lavaredo, de 550m, en tan solo 46 minutos y 30 segundos. También ha realizado escaladas de velocidad que han supuesto récords en la norte del Eiger o del Cervino.

Ambas, por supuesto, son las escaladas más rápidas de la historia a estas vías legendarias. “Escalar en free solo, sin equipamiento, es una forma muy honesta de practicar el alpinismo, en cuanto todo depende de tus habilidades”, afirma el alpinista suizo del equipo Mammut, a quien sus altas prestaciones técnicas le permiten enfrentarse con seguridad a vías clásicas por debajo de su grado.

Comici-Dimai a la Norte de la Cima Grande di Lavaredo

Los días 13 y 14 de agosto de 1933, Emilio Comici y los hermanos Angelo y Giuseppe Dimai consiguieron superar por primera vez los 550 metros de la cara norte de la Cima Grande di Lavaredo. Fue una gesta para la época y una de las grandes escaladas de entreguerras, que marcó un antes y un después en la escalada y el alpinismo.

Emplearon 150 metros de cordino, 90 ganchos, 40 mosquetones y 80 pitones. El uso de pitones, en su momento, creó controversia. En septiembre de 1937 Comici escaló la vía en solitario en solo 3 horas y 50 minutos.

En su momento la Comici se graduó como VI. En estos momentos se considera VI/A0, o VII si se escala en libre.

Dani Arnold, solo integral sin cuerda a la Comici, Cima Grande di Lavaredo.
Dani Arnold, solo integral sin cuerda a la Comici, Cima Grande di Lavaredo.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.