Blog

Sergi Mingote, campo 2 Dhaulagiri. Proyecto 14 ochomiles sin O2 en 1000 días

Amplia su proyecto 6x8000 hasta los 14.

Sergi Mingote, camino del campo 1 del Dhaulagiri. Foto: FB Sergi Mingote
Sergi Mingote, camino del campo 1 del Dhaulagiri. Foto: FB Sergi Mingote

El alpinista catalán Sergi Mingote dio por concluido el pasado mes de mayo su proyecto 6x8000, con el que quería ascender 6 ochomiles en 1 año sin empleo de oxígeno suplementario.

Cifras aparte, lo consiguió: los días los empleados en hacer cumbre en Broad Peak, K2, Manaslu, Lhotse, Nanga Parbat y Gasherbrum II, no fueron 365, sino 367, algo que sinceramente, carece de la más mínima importancia, en cuanto no se trata de una competición, sino de un reto personal.

Pero una vez embarcado en la vorágine, decidió continuarla con su proyecto 14x1000, una prórroga del 6x8000 para ascender los 14 en 1.000 días, también sin empleo de oxígeno. Y ya está en ello: ha alcanzado el campo 2 del Dhaulagiri. Es una ronda de aclimatación, no un ataque a cumbre, pero es de esperar que no tarde mucho en producirse, si tenemos en cuenta que llegó al campo base el día 21 y 3 días después ya se encuentra en el campo 2.

De aquí a mayor de 2021, y por esto orden tiene previsto Dhaulagiri, Annapurna, Kangchenjunga, Gasherbrum I, Cho Oyu, Shisha Pangma, Makalu y Everest, repetimos que todas ellas sin O2 suplementario.

El proyecto cuenta con el apoyo del equipo del CAR de Sant Cugat, y a su vez sirve como apoyo para la candidatura de Juegos Paraolímpicos y Olímpicos de invierno Pirineus-Barcelons 2030.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.