Blog

7 de septiembre, Trail2Heaven. 50Km, 2640D+, Valles de Benasque y Luchon

Una prueba que cruza el Pirineo a través de los viejos caminos usados durante siglos.

7 de septiembre, Trail2Heaven. Entre Benasque y Luchon, con el Aneto al fondo. Foto: Trail2Heaven
7 de septiembre, Trail2Heaven. Entre Benasque y Luchon, con el Aneto al fondo. Foto: Trail2Heaven

El próximo sábado 7 de Septiembre se celebra la 6ª edición de la Trail 2 Heaven, carrera de montaña con 3 distancias, 50km, 26km y 17km y con un desnivel acumulado de 5870m, 2600m y 1520m respectivamente.

La carrera discurre por los históricos senderos que unen los valles de Benasque (Aragón), Valle de Arán (Cataluña) y Bagnères de Luchon (Francia), con paso por los “hospitales”, Hospice de France y Hospital de Benasque, antiguos refugios fundados en la Edad Media por los Hermanos Hospitalarios de la Orden de Malta.

Este año participarán 900 corredores de 4 continentes y 21 nacionalidades, con todas las comunidades autónomas españolas representadas.

Consta de 3 pruebas. La principal, de 50km, y dos de 26 y 17km.

Prueba de 50km

20,7 km de distancia +2640m / -3230m;
Cota máxima: 2440m; Cota mínima: 1138m; Altitud media: 1782m

La carrera comienza en Llanos del Hospital, ascendiendo al Refugio de la Renclusa a través de la Besurta y Aigualluts. Desde allí vuelve a la Besurta, y comienza el largo ascenso hasta la frontera, en el Portillón de Benasque. Ya en territorio francés, la prueba desciende hasta el Hospice de France, a través de los lagos de Boums y el Refuge de Vénasque.

La vuelta al valle de Benasque se realiza a través del duro Puerto de la Glera, el Ibón de Gorgutes y el Plan de Senarta hasta la meta situada en la Villa de Benasque.

Los pasos y senderos entre países que atraviesan los corredores en su recorrido fueron habilitados en la Edad Media y han sido utilizados durante siglos por contrabandistas, comerciantes, ejércitos, montañeros y viajeros de todo tipo y condición.

Todo el recorrido trascurre por senderos marcados. Se señaizarán adecuadamente los cruces y zonas eventualmente peligrosas.

www.trail2heaven.com

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.