Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Pau Capell vence en la UTMB; Luis Alberto Hernando en la CCC

02 de Septiembre de 2019  |  Deja tu comentario
Finalizan todas las pruebas de la Ultra Trail del Mont Blanc 2019.

Pau Capell entre en meta en la Ultra Trail del Mont Blanc. Foto: UTMB
Pau Capell entre en meta en la Ultra Trail del Mont Blanc. Foto: UTMB

Pau Capell vencen la prueba reina, Ultra Trail del Mont Blanc

El catalán Pau Capell ha dominado de principio a la prueba reina de la gran semana de la Ultra Trail del Mont Blanc 2019, cruzando la meta con un tiempo de 20:19:07h tras realizar en solitario prácticamente los 170km y 10.500m de desnivel positivo de la carrera.

Apenas 1 kilómetro después de la salida se puso en cabeza, y ya no abandonó este puesto hasta cruzar la línea de meta. La distancia fue creciendo hasta detenerse en los 30 minutos de distancia sobre sus perseguidores. Por detrás, la batalla por el segundo puesto se disputaba entre un grupo de corredores chinos y estadounidenses, que fueron cediendo hasta que apareció el 3 veces vencedor en la UTMB Xavier Thevenard, que llegó a ponerse a menos de 30 kilómetros de Capell, hasta que se desfondó, finalizando 2º con un tiempo de 21:07:56h, con el neozelandés Scott Hawker 3º en 21:48:04 horas.

Maite Maiora, 3ª en Ultra Trail del Mont Blanc 2019

En categoría femenina el triunfo fue para la estadounidense Courtney Dauwalter, con un tiempo de 24.34:26h, seguida por la sueca Kristin Berglund, con 25:41:30h y Maite Maiora, con 25:41:30. La corredora vasca corría su primera prueba de este kilometraje, y no ha podido tener mejor estreno. Tuvo una remontada espectacular acompañada de Uxue Fraile, segunda clasificada en 2018, quien se vio obligada a abandonar debido a fuertes dolores a 30 kilómetros de meta.

Luis Alberto Hernando durante la CCC. Foto: Franck Oddoux/UTMB
Luis Alberto Hernando durante la CCC. Foto: Franck Oddoux/UTMB

Luis Alberto Hernando vence en CCC

Tras el triunfo del leonés Pablo Villa en la TDS (Sur les Traces des Ducs de Savoie), de 146km y 9.100m de desnivel positivo), el burgalés afincado en Jaca Luis Alberto Hernando cruzaba la meta en primera posición en la CCC (Courmayeur-Champex-Chamonix), de 101km y 6.100m de desnivel positivo.

Pero no han sido los únicos podios españoles en la prueba: Azara García de los Salmones llegó segunda en la OCC (Orsières-Champex-Chamonix), de 55km y 3.500m de desnivel positivo, Nicolás Molina 1º en la YCC junior (Youth Chamonix-Courmayeur), de 15km y 1.200m de desnivel positivo, Daniel Osanz alcanzaba el 2º puesto, Pau Zamora el tercera en la MCC (40km, 2.300m de desnivel positivo), y Javier Fernández 3ª en la YCC cadete.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.