Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

2020: Nepal prohíbe los plásticos de un solo uso en el Khumbu y Everest

28 de Agosto de 2019  |  Deja tu comentario
Nueva medida que se suma a las campañas de limpieza del Everest.

En la Cascada del Khumbu. Foto: Javier Camacho Gimeno
En la Cascada del Khumbu. Foto: Javier Camacho Gimeno

Las autoridades nepalesas han decidido prohibir los plásticos de un solo uso en la región del Khumbu y en el Everest a partir de 2020, con el objetivo de reducir el problema de la basura generada por los más de 50.000 montañeros y trekkers que cada año realizan actividades en la zona.

Las campañas de limpieza total de la montaña continúan a su ritmo, y tras las 10 toneladas retiradas esta temporada desde el campo base del Everest hasta su cima -acumuladas allí durante años, y que ahora afloran por el retroceso glaciar- la situación ha mejorado notablemente. Con esta medida se espera que el problema no se reproduzca en un futuro.

La prohibición, que comenzará en enero y pesará sobre el territorio del municipio de Khumbu Pasang Lhamu, afecta a todos los plásticos de menos de 30 micrones de grosor, a bolsas y botellas plásticas, y cualquier otro elemento como pajitas, vasos, etc.

De momento se anuncia que se trabajará conjuntamente con las agencias de trekking y alpinismo, las compañías aéreas que vuelan a Lukla, y con la Nepal Mountaineering Asociation, pero no se desvela aún ningún tipo de multa o pena para quienes infrinjan la norma.

Esta prohibición se suma a las medidas que estudia el Gobierno de Nepal para evitar situaciones como los atascos y los muertos acontecidos este año en el Everest, cuyas fotos han dado la vuelta al mundo.

Tags: everest, Khumbu, Nepal

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.