Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Stefano Ghisolfi en Perfecto Mundo 9b+, Margalef

27 de Agosto de 2019  |  Deja tu comentario
Ghisolfi se convirtió con esta vía en la 4ª persona del mundo en conseguir un 9b+.

El pasado mes de diciembre, el italiano Stefano Ghisolfi se convirtió en la cuarta persona en escalar un 9b+. Lo hizo en Margalef, Tarragona, en la vía Perfecto Mundo, un 9b+ liberado por Alexander Megos. Una línea que se encuentra en el selecto grupo de las más difíciles del mundo, tan solo superada en grado por Silence, el famoso 9c noruego de Adam Ondra.

Perfecto Mundo fue trazada y equipada por Chris Sharma. El estadounidense, Megos y Ghisolfi comenzaron a probarla, hasta que en mayo de 2018 fue el alemán Alex Megos quien consiguió encadenarla.

Tras 1 año en la vía, de entrenamiento específico para solventar el monodedo con el dedo corazón, y tras y de 32 días de prueba final, Ghisolfi la resolvió el pasado invierno, convirtiéndose en ese momento en la 4ª persona del planeta en encadenar un 9b+, tras Chris Sharma, Adam Ondra y Alex Megos.

En este video podemos tener el placer de ver en acción a uno de los mejores, en una de las vías más duras. También podemos, el resto de humanos escaladores, imaginar lo que supone un grado así.

Video cortesía de The North Face

Stefano Ghisoldi en Perfecto Mundo, 9b+, Margalef. Foto: The North Face
Stefano Ghisoldi en Perfecto Mundo, 9b+, Margalef. Foto: The North Face

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.