Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Andrzej Bargiel, a por 1º ascensión a Everest sin oxígeno con descenso esquiando

14 de Agosto de 2019  |  Deja tu comentario
El polaco ya consiguió el año pasado el 1º descenso con esquís del K2.

Andrzej Bargiel, al Everest sin oxígeno y con esquís. Foto: Andrezj Bargiel
Andrzej Bargiel, al Everest sin oxígeno y con esquís. Foto: Andrezj Bargiel

El alpinista y esquiador polaco Andrzej Bargiel asombró al mundo el pasado año cuando consiguió el primer descenso completo del K2 con esquís, de cumbre a campo base. Algo que, aunque se había intentado, hasta ese momento era considerado como imposible, y que, como podéis ver en el video que acompaña la noticia de este enlace, está bastante cerca de serlo.

Ahora anuncia su nuevo reto, no menos complejo: el 25 de agosto parte hacia el Everest a intentar el primer ascenso sin oxígeno con posterior descenso integral con esquís hasta el campo base.

Las condiciones del Everest en el postmonzón (otoño) desde hace años son peores que las de primavera, y por eso, y a diferencia de las masificaciones del premonzón, la montaña suele estar casi vacía. Algo fundamental para un intento de este tipo. En realidad, para cualquier intento sin oxígeno al techo del mundo: la ausencia de los letales atascos aumentan mucho las posibilidades para quienes no emplean 02 suplementario.

El Everest ha sido descendido con esquís anteriormente, pero con uso de bombonas. El primero fue el esloveno Davo Karnicar, en 2000. Quien más cerca estuvo de conseguir lo que va a intentar el polaco fue el gran Hans Kammerlander, que tras un ascenso sin O2 exprés en 17 horas a través de la norte, no pudo completar el descenso integral esquiando por la ausencia de nieve barrida por el viento en algún tramo de la parte superior de la montaña.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.