Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Denis Urubko, a por nueva vía en solitario en el Gasherbrum II; campo 1

31 de Julio de 2019  |  Comentarios (1)
Nuevo intento fiel a su estilo.

Denis Urubko, en la cima del Gasherbrum II hace una semana. Foto: Denis Urubko
Denis Urubko, en la cima del Gasherbrum II hace una semana. Foto: Denis Urubko

Denis Urubko está teniendo una temporada de Karakorum muy agitada. Sus planes iniciales junto a Pipi Cardell se frustraron cuando ella se lesionó durante la aproximación, y sus planes posteriores han estado marcados porque ha tenido que participar en 3 rescates: un lituano con edema pulmonar, un pakistaní en la morrena, y un italiano en el G-VII.

Mientras tanto ha intentado centrase en su objetivo: el Gasherbrum II, una de sus montañas más recordadas en cuanto alcanzó la 1ª cima invernal de la historia de este ochomil junto a Cory Richards y Simone Moro. Primero realizó una ascensión exprés al GII por la ruta normal, para aclimatar, y ahora se encuentra ya en plena apertura de nueva vía en solitario a esta montaña, sin que de momento se sepa por dónde va a transitar la misma.

Ayer partió del campo base y alcanzó el campo 1 junto a 3 estadounidenses. Tras examinar la pared, su idea era escalar hoy hasta cumbre de tirón, y descender por la normal hasta el campo 1, si esto fuera posible.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. Pepe Torre - 01 Ago 2019, 08:33
Toda la suerte para Urubko.

Informar de comentario ofensivo