Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

François Cazzanelli y Andreas Steindl. Integral de Peuterey al Mont Blanc en menos de 16 horas ascenso-descenso

23 de Julio de 2019  |  Deja tu comentario
Escalada exprés a la gran arista del Mont Blanc.

François Cazzanelli y Andreas Steindl en la cima del Mont Blanc. Foto: Facebook Marco Camandona
François Cazzanelli y Andreas Steindl en la cima del Mont Blanc. Foto: Facebook Marco Camandona

Los guías de montaña François Cazzanelli y Andreas Steindl han realizado una escalada exprés de la legendaria Integral de Peuterey al Mont Blanc, ascendiendo en 12 horas y 12 minutos, llegando al punto de partida en 15 horas y 55 minutos.

El viernes 19 de julio el italiano y el suizo partían de la zona de acampada de La Sorgente, en Val Veny, Italia. Por delante, la más famosa arista de todo el Mont Blanc, con más de 4.000m de desnivel positivo, y una escalada horizontal difícil de cuantificar, que suele llevar de dos a tres días de ascenso. Eran las 3:30am, y 12 horas y 12 minutos después llegaban a la cumbre más alta de los Alpes.

Cazzanelli y Steindl durante la escalada. Foto: Facebook Marco Camandona
Cazzanelli y Steindl durante la escalada. Foto: Facebook Marco Camandona

Comenzaban un descenso rápido por la ruta normal italiana a través del Refugio Gonella, llegando de nuevo a La Sorgente tras 15 horas y 55 minutos en la montaña. Para ir más rápidos, Cazzanelli y Steindl depositaron el día anterior sus mochilas en la base de la Aiguille Noire, en donde empieza la escalada.

En 2013, el suizo Ueli Steck realizó la misma actividad en 16 horas y 9 minutos, pero aunque ascendió partiendo del mismo punto, descendió por la vertiente francesa hasta la zona de acampada de Les Houches, en Chamonix.

Integral de Peuterey. Foto, www.camptocamp.org, www.uelisteck.com
Integral de Peuterey. Foto, www.camptocamp.org, www.uelisteck.com

Les llevó 9 horas y 30 minutos alcanzar el Collado de Peuterey, 11 horas y 50 el Mont Blanc de Courmayeur, y 12 horas y 12 minutos la cumbre del Mont Blanc.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.