Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vangee, Molina, Solórzano, nueva ruta en Montrebei, Sense Retorn, 340m, 7c+

23 de Mayo de 2019  |  Deja tu comentario
En memoria de Hansjörg Auer.

Mont Rebei. A la derecha, Pared de Catalunya. Foto: Prames
Mont Rebei. A la derecha, Pared de Catalunya. Foto: Prames

Siebe Vanhee, Roger Molina y Jorge Solórzano han abierto una gran ruta en la Pared de Catalaunya, Mont Rebei, que además sirve de homenaje al tristemente desaparecido Hansjörg Auer. “No puedo pensar en una forma mejor de recordarle”, comenta Vangee. El nombre, Sense Retorn, recuerda al título de la última película de Auer, “No turning back”.

La ruta, de 9 largos y 7c+ (7b obligado) sigue la ética de Mont Rebei, y emplea el máximo número de protecciones naturales, friends, fisureros, aros. “Algunas tiradas están completamente limpias de protección, con tramos expuestos. Dos largos de 7c+ en terreno de aventura, difíciles de proteger, hacen que esta escalada sea un gran desafío”, afirma Vangee en su cuenta de Instagram. “Algunos largos tienen bolts, cuando era realmente imposible escalar con protección extraíble.” La roca es mala en los primeros largos, y sólida y “mágica” en los siguientes.

La vía fue abierta desde abajo, y subida en 4 días de finales de abril por Vanhee, Molina y Solórzano, y el primer encadenamiento en libre y en el día fue para Vangee, acompañado de Miquel Mas, el 5 de mayo.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.