Blog

Video: Everest VR, Realidad Virtual. Visita el Everest con Tenji Sherpa y Jon Griffith

Visita el Everest ce campo a base a cima como nunca lo has visto.



Algunos móviles pueden no soportar la tecnología, y mostrar en lugar de una imagen navegable, una pantalla dividida. En este caso, se recomienda la visualización en un ordenador.

En la primavera de 2017, el suizo Ueli Steck sufrió un accidente mientras aclimataba en el Nuptse que le costó la vida. Se preparaba para realizar la travesía Lhotse-Everest sin oxígeno artificial y por nueva ruta junto a Tenji Sherpa.

1 año después Tenji Sherpa, como homenaje a Steck, quiso intentar de nuevo el récord, en esta ocasión junto al alpinista británico Jon Griffith, también gran amigo de Ueli Steck. Tenji Sherpa alcanzó la cumbre del Everest sin oxígeno, pero no consiguieron la travesía.

Jon Griffith sí que empleó oxígeno en la ascensión porque su trabajo era documentar todo para National Geographic con cámaras 8K en 360º. Debido a lo tardío de la temporada, estuvieron prácticamente solos durante la escalada, algo extraño en la vertiente nepalesa del techo del mundo.

Y aquí hay un adelante de la película que pronto se estrenará. Son imágenes únicas, que se navegan; no hay que limitarse a ver el video, sino que con el ratón, o moviendo el móvil, podremos navegar en 360º el video en todo momento. Pasaremos por todos los estadios: aproximación, campo base, campos de altura, collado sur, ascenso a cumbre, cumbre.

Una forma asombrosa de descubrir la montaña más alta de la tierra.

Más información en: www.everestvirtualreality.com

Visita el Everest en 360º como nunca lo has visto antes. Foto: Jon Griffith
Visita el Everest en 360º como nunca lo has visto antes. Foto: Jon Griffith

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.