Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Álex Txikon, en busca de Daniele Nardi y Tom Ballard en el Nanga Parbat

01 de Marzo de 2019  |  Deja tu comentario
El alpinista vasco, en espera de ser trasladado del K2 al Nanga Parbat

Sigue la búsqueda y rescate de Daniele Nardi y Tom Ballard en el Nanga Parbat, de los que no se tiene noticia desde el domingo, cuando comunicaron desde su campo 4 en el Espolón Mummery, a 6.000m de altitud.

Ayer el helicóptero del ejército pakistaní que sobrevoló la montaña con Ali Sadpara consiguió localizar su tienda de campo 3, casi enterrada por la nieve, además de ver señales de avalanchas en la ruta. Se anunciaba la posibilidad de que, si el gobierno de Islamabad daba permiso, ya que por la escalada del conflicto con India se encuentra cerrado el espacio aéreo del país, algunos de los miembros del equipo ruso del K2 pudieran ser trasladados a la montaña y depositados en el campo 3.

Sin embargo, el alto riesgo de aludes les ha hecho desistir, y Álex Txikon ha propuesto una alternativa, que se va a llevar a cabo en cuanto el embajador italiano consiga el permiso de vuelo para recogerle en el K2 y trasladarle al Nanga: él y 3 miembros de su equipo, incluido un médico, llegarán a una zona cercana al campo 1 en la pared de Diamir, desde donde harán volar sus drones de última generación, examinando en su totalidad tanto el espolón Mummery, por donde estaban ascendiendo, como la ruta Kinshofer, por donde pensaban descender.

En caso de ser localizados, se comenzaría con el operativo de rescate.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.