Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Sin noticias de Nardi y Ballard en Nanga Parbat; helicóptero con Ali Sadpara en su busca

27 de Febrero de 2019  |  Deja tu comentario
Esta mañana un helicóptero ha partido de Skardu con Ali Sadpara a bordo.

Nanga Parbat invernal. Foto: Alex Txikon
Nanga Parbat invernal. Foto: Alex Txikon



Actualizado 27-02-2019, 16:00. Las gestiones del embajador italiano, Stefano Pontecorvo, surten efecto, y el Gobierno de Pakistán permite el vuelo del helicóptero de reconocimiento. Cae la noche, se reprograma para por la mañana, si las condiciones lo permiten. Mientras tanto, sigue el examen exhaustivo de la montaña desde el campo base que, según el equipo en él presente, "va a continuar durante la noche para intentar detectar la luz de los frontales".

Actualizado 27-02-2019, 14:00am. Debido a una emergencia nacional relacionada con el conflicto entre India y Pakistán, cuando estaba a punto de despegar, le ha sido denegado el permiso de vuelo al helicóptero. Las embajadas italiana y británica están intentando conseguir la autorización para el mismo.


Daniele Nardi y Tom Ballard se encuentran escalando en el Nanga Parbat invernal por el Espolón Mummery, algo que el italiano ya ha intentado con anterioridad, como en 2013, cuando junto a Elisabeth Revol alcanzó los 6.450m en la gran columna.

Durante la expedición, en las pocas ocasiones en las que la inhumana meteorología de la zona (que si bien geográficamente pertenece al Himalaya, comparte el duro clima con el cercano Karakorum), han conseguido llegar hasta los 6.300m, en una incursión desde su campo 4, instalado a 6.000m.

La última noticia que se tuvo de ambos fue el pasado domingo, precisamente cuando alcanzaron su máxima cota de 6.300m, tras la que regresaron al campo 4. El mal tiempo llegó, y desde entonces no hay noticias de ellos.

Esta mañana ha despejado, pero no han podido ser divisados desde el campo base, ni en la ruta de subida, ni el plateau superior, ni en la ruta Kinshofer (que querían emplear de bajada). Ante la situación, y aprovechando la alta visibilidad, un helicóptero partía a las 9 de Skardu con Ali Sadpara a bordo para guiar al piloto en la montaña, en busca de los alpinistas.

Recordemos que Ali Sadpara es un gran conocedor de esta montaña, a la que ha ascendido varias veces, incluyendo entre estas cimas la 1ª invernal de la historia a la montaña, junto a Alex Txikon y Simone Moro.

Tags: Nanga Parbat

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.