Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: David Lama-Peter Mühlburger, 1ª escalada de Sagzahn-Verschneidung, 800m, M6, A2

28 de Enero de 2019  |  Deja tu comentario
Extraordinaria línea en el corazón de los Alpes Austriacos.


El pasado mes de febrero los austriacos David Lama y Peter Mühlburger abrieron una estética y compleja línea en el monte Sagwand, en el Valsertal austriaco, un pequeño valle tirolés cercano a la frontera austriaca, considerado uno de los más fríos del país.

Era el cuarto intento de David Lama a la línea, llamada Sagzahn-Verschneidung, de 800m de longitud y que finalmente ha cotado como M6 A2.

Esta escalada, que como siempre que se trata del austriaco de ascendencia tibetana David Lama es comprometida, difícil, alpina y bella, fue realizada en la época que entrenaba para intentar por 3ª vez la 1ª escalada al Lunag Ri, en la frontera entre Nepal y Tíbet. Algo que consiguió, además en solitario.

Testimonio de esta escalada son estas imágenes de la noticia que publicamos, y que quizás pueden servir para que el común de los mortales nos hagamos una mínima idea de lo algo así supone.

David Lama, en Sagzahn-Verschneidung. Foto: David Lama
David Lama, en Sagzahn-Verschneidung. Foto: David Lama

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.