Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Apertura de Pandereta’s Country, Añisclo. 215M, V+, WI5+. Salamanca, Gómez, Gracia y Escartín

21 de Enero de 2019  |  Comentarios (1)
Remota vía en el Cañón de Añisclo, con más de 1.000m positivos de aproximación.

Apertura de Pandereta
Apertura de Pandereta's Country, Añisclo, Pirineos. Foto: Salamanca, Gómez, Gracia, Escartín

Sergio Escartín, Rubén Gómez, Ana Gracia y Ángel Luis Salamanca han abierto “Pandereta’s Country", en el Cañón de Añisclo, una vía de hielo de 215m, sin expansivos, WI5+, con un largo en roca de V+ de entrada .

Una nueva maravilla en una zona tan trabajada como es el valle de Pineta y las alturas de Añisclo, situada en un lugar remoto, con más de 1.000m de desnivel positivo de aproximación desde el Refugio de Pineta.

“La vía se sitúa a unos 2.300 metros de altitud, en la cara noreste de la Punta de las Olas, de 3.003 metros de altitud. Son más de 1.000 metros de desnivel que tienes en le aproximación desde el valle de Pineta, pasando por el collado de Añisclo y luego bajar hacia el sur, donde se ve perfectamente, en el margen derecho del valle, según bajas.”, nos comenta el miembro del GREIM de Boltaña Ángel Luis Salamanca.

Pandereta
Pandereta's Country.

Pandereta’s Country fue abierto el 16 de enero. “El 12 de enero íbamos a la cascada que todo el mundo estaba repitiendo esos días, la Maríajo, desde Cuello Viceto, por el Sur del Collado de Añisclo, para patear por otro sitio diferente y así poder disfrutar de la soledad del Valle de Añisclo, pero cambiamos de rumbo al ver esta maravilla, y fuimos a mirar posibles entradas a la cascada.

Ángel Luis Salamanca y Ana Gracia en Pandereta
Ángel Luis Salamanca y Ana Gracia en Pandereta's Country

Vimos una entrada de mixto muy guapa, a la derecha de una cueva que está bajo la vía. Sabíamos que había gente detrás de esta cascada desde hacía años, así que decidimos juntarnos cuanto antes otra vez para escalarla. ¡No comentamos nada en redes sociales, para que nadie nos chafara el plan!

Pandereta
Pandereta's Country

El día 16 pudimos juntarnos los 4. Madrugamos bastante, y cuando llegamos vimos que la entrada de la derecha, la que teníamos pensado para empezar, se había caído por el calor, así que nos amoldamos y buscamos una entrada por roca, a la izquierda de la cueva, saliendo un largo de V+, dejando 4 pitones para que en las siguientes ascensiones la gente no tuviese que subir más material que tornillos de hielo.

Entrando a Panderetas
Entrando a Panderetas's Country.

Después fuimos hacia la derecha, pasando por una reunión antigua, de una vía de Ravier, para montar reunión al pie de la goulotte de hielo. A partir de ahí la vía es todo hielo. Montamos las reuniones sobre abalakovs. A destacar el ultimo largo, de 60 metros sobre coliflores y una columna vertical bastante bonita y en un entorno guapísimo. Flipabamos con el lugar, y con el hecho de que no se hubiese metido nadie antes.

Panderetas
Panderetas's Country.

La bajada la hicimos rapelando de abalakovs por la cascada, y después desde la reunión de Ravier, montada para rapelar.

Es una cascada de esas que siempre te quieres encontrar para abrir y da la casualidad de que por ahí arriba todavía hay bastante trabajar que realizar.”

Pandereta
Pandereta's Country

Pandereta’s Country
Punta de las Olas, Añisclo
250m, WI5+, V+
Ángel Luis Salamanca, Ruben Gómez, Ana Gracia y Sergio Escartin.
16 de enero de 2019.

Pandereta
Pandereta's Country

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. exarmentum - 25 Ene 2019, 11:56
Q actividad tan chula, da gusto descubrir cosas nuevas en piris aún

Informar de comentario ofensivo