Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Alex Txikon comienza la aproximación; a por el K2 invernal

10 de Enero de 2019  |  Deja tu comentario
Hoy parten de Askole hacia el glaciar de Baltoro y el campo base.

A por el K2 invernal. foto: Alex Txikon
A por el K2 invernal. Foto: Alex Txikon

El alpinista vasco Alex Txikon tiene previsto abandonar hoy Askole, el último punto accesible por vehículo antes del glaciar Baltoro, dando comienzo a la aproximación de 8 días que le llevará junto a su equipo al campo base del K2, con la intención de conseguir la 1ª cima invernal de la historia a la 2ª montaña más alta del planeta (8.611m).

Partió el 28 de diciembre hacia Nepal, en donde se reunió con el equipo de escaladores nepaleses que le van a acompañar en su expedición (Nuri Sherpa, Chhepal Sherpa, Geljen Sherpa, Wallung Sherpa y Pasang Sherpa), y desde allí se trasladaron en autobús hasta Pakistán, a través de la India, en un viaje de más de 2.000km en el que aprovecharon para visitar lugares con el Taj Mahal o el Golden Temple.

El 5 de enero llegó a Islamabad, en donde se reunió con el resto del equipo, que venía desde Madrid, y con los dos alpinistas polacos (Pawel Dunaj y Marek Klonowski) que le acompañan en la expedición.

De allí, también en vehículo, cubrieron las 24 horas de odisea que hay entre la capital de Pakistán y Skardu, con pequeño accidente incluido que no acabo en mayores por la siempre asombrosas pericia de los chóferes pakistaníes que recorren la karakoram highway. Y finalmente, en la última jornada, el último tramo entre Skardu y Askole, último punto con acceso motorizado.

Hoy echan a andar a través del glaciar del Baltoro, en aproximación que les llevará hasta los 5.000m del campo base del K2. Allí instalarán su hogar para el resto del invierno.

Comienza la expedición.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.