Blog

Simone Moro y Tamara Lunger: Pik Pobeda, película completa

Tamara Lunger presentó la película la pasada semana en Barrabes Barcelona.

El pasado invierno Simone Moro y Tamara Lunger consiguieron la 1ª ascensión invernal al Pik Pobeda, una montaña de 3.003m de altitud situada en al Ártico siberiano, y la pasada semana Tamara Lunger presentó la película sobre la ascensión en nuestra tienda Barrabes Barcelona.

Tamara Lunger, en Barrabes Barcelona. Foto: Barrabes
Tamara Lunger, en Barrabes Barcelona. Foto: Barrabes

Pudimos disfrutar tanto del cortometraje como de la cercanía de la alpinista, que no sólo habló sobre esta expedición, sino también de la invernal al Nanga Parbat, en la que se quedó a pocos metros de cumbre, o del intento de travesía del Kanchenjunga, también junto a Simone Moro.

La altitud del Pik Pobeda puede parecer poca, pero Simone y Tamara no buscaban un número cuando decidieron intentar la montaña, sino más bien una aventura en el extremo frío en un lugar remoto. La Cordillera Chersky y el Pik Pobeda están situados en Siberia, muy cerca del mar Ártico, en el lugar habitado que se considera más frío del mundo, con unas pequeñas ciudades en la zona como Oymyacom que han llegado a registrar temperaturas de -71’3ºC. Durante la expedición llegaron a los -50ºC.

“El entorno fue incomparable. El viaje en sí ya fue una locura: tuvimos que coger 3 aviones solo para llegar a Sasyr, el pueblo más cercano al campamento base, y allí el promedio de temperatura ya era de unos -35/-40ºC. Solo tuvimos 3 días de buen tiempo y cielo azul durante toda la expedición, pero la soledad y lo remoto de la zona no hacían más que resaltar su asombrosa belleza natural”, afirmó Tamara.

Tamara Lunger y Simone Moro, en la cima del Pik Pobeda. Foto: The North Face
Tamara Lunger y Simone Moro, en la cima del Pik Pobeda. Foto: The North Face

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.